jueves, 27 de septiembre de 2012

CAPRICHO #349: Panecillos con caballa y tomates caramelizados






¿No os ocurre a veces que veis una receta y os entra tal antojo que pensáis “de este fin de semana no pasa que la haga” y luego por más vuelta que le deis no encontráis el ingrediente deseado y os quedáis con las ganas? Pues esto fue lo que casi me pasó a mí este pasado fin de semana: vi unos estupendísimos tomates cherrys caramelizados en el blog de Frabisa y no pude resistirme peeeero… el problema llegó cuando no encontré ni un solo tomatillo de esta clase en todo el Mercado de Atarazanas cuando la semana anterior había para hartarse.

Total, que para quitarme el antojo improvisé con los tomates pera que tenía en el frigorífico y ¡vaya si estaban buenos!  Eso sí, en cuanto me agencie aunque sea un cuarto de kilo, repito con los cherrys.

Es una receta bien fácil de hacer: corté en rodajas de más o menos un centímetro los tomates, las coloqué en una rustidera con papel de hornear. Salpimenté y espolvoreé por encima azúcar, orégano, comino, albahaca y tomillo.  Las hierbas las usé ya secas, pero si tenéis frescas, mucho mejor y además, como dice Isabel, la elección a vuestro gusto.  Chorrín de aceite por encima y al horno; yo aproveché que utilicé el horno para hacer una pizza pero según Isa, a 110º sobre una hora y media y quedan en su punto.

Una vez listos los tomates terminé de montar esta estupenda tapa: Panecillos con caballa y tomates caramelizados. 

Sobre unos panecillos tostados coloqué rodajitas de tomate y encima medio filetito de caballa en conserva.  Con esto y con una cerveza bien fresquita, más feliz que una perdiz.




3 comentarios:

Dolores - Mi Gran Diversion dijo...

Un rico bocado!! Bss

JL Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

claro que si. vivan las perdices!!

JL Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

y el pincho, rico-rico...esos tomates tienen que estar maravillosos.
yo los hago y los conservo en botes en aceite...pero los pongo a 100º durante 4 horas.
bsss!!