CAPRICHO #345: Sardinitas fritas al limón



…o como los paladares se van educando. ¡Qué trabajosos son los niños a veces para probar cosas nuevas! …pero a veces suena la flauta. Os cuento: en casa, como buenos malagueños, los boquerones, ya sean fritos, abiertos y al limón, en vinagre, etc., son un plato habitual, vamos, la comida de los sábados salvo contadas excepciones. Pues bien, cuando limpiamos los susodichos no es raro encontrarse alguna que otra sardinita camuflada entre tanto boquerón. Yo las suelo limpiar igual y las frío junto al resto del pescado. Llegada la hora de comer, las pobres sardinas empiezan a quedarse solitas en el plato, ya que nadie se las quiere comer, porque, palabras textuales, “no están buenas” y me las acabo comiendo yo. El viernes pasado, lo que son las cosas, el pescadero no tuvo tiempo de separar el pescado o bien no le dio la gana, así que cuando llegué a casa con mi kilo de boquerones y me puse a limpiarlos, al menos un cuarto del total eran sardinitas tamaña boquerón victoriano (unos 6-7 cm., el de los manojitos). Pues bien, se me ocurrió la genial idea de ponerlas en zumo de limón hasta la hora de freírlas. Llegado el momento, freí todo el pescado y nos pusimos a comer. Los niños preguntaron. “Mamá, ¿qué es eso?” y “¿Podemos probarlas?” “¡Claro, hombre!” les contesté y a poco si las probamos mi marido y yo. ¿Es para darles o no un buen coscorrón? Total, que a partir de ahora ninguna sardinita quedará huérfana en mi mesa. Sólo espero que tarde en ocurrir lo mismo con las gambas y las almejas.

Cómo elaboré el plato:

1. Quité las tripas a las sardinas y las enjuagué bien
2. Las sumergí en zumo de limón un rato
3. Les escurrí bien el zumo
4. Les añadí sal
5. Las enhariné
6. Y las freí.

Sencillo, ¿no?

Comentarios

Inmaculada ha dicho que…
¡¡¡Ole esas sardinitas buenas!!!

Que buena idea, asi no se tira nada, yo le voy a poner limon a todo, a ver si mi hijo, hace el intento de probar algo que no sea merluza y pollo, jejeje...
Bezotes...
JL Gupanla ha dicho que…
que pasada de idea, no???, me lo apunto, esto hay que probarlo..!!
bsss!!
Hola guapita no me gustan mucho las sardinas, pero con boquerones tiene que estar igual de bueno.
besazossss amiga
Unknown ha dicho que…
Pues que idea más buena!!!! Voy a probar también con los boquerones que rebozados no les gustan (pero si en vinagre) Ayyyy!!! Estos niños!!! Un beso y gracias