TUPI RECETA #1: Mejillones a la francesa

Hoy estrenamos nueva sección en el blog, Las "Tupi recetas", donde queremos aunar las dos grandes aficiones de casa: la cocina y el videomontaje. Espero que os guste y que sepáis disculpar todos los más que probables fallos que habrá. Intentaremos hacerlo cada día mejor.

Nuestra primera tupi receta es un plato muy fácil de hacer y muy rico: Mejillones a la francesa, os aseguro que no os va a defraudar su sabor.







Para esta receta necesitamos:

- 1/2 kg. de mejillones
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 ó 3 ramas de apio
- 2 ó 3 champiñones
- 1 vaso de vino blanco
- aceite de oliva
- 30 grs. de mantequilla
- sal
- pimienta
-nuez moscada
- 2 cucharadas de pan rallado

Empezamos colocando los mejillones en una cacerola con el vino blanco y los ponemos al fuego hasta que se abran. Mientras vamos picando muy chiquititas todas las verduras y las ponemos a pochar en una sartén con el aceite y la mantequilla. Cuando están casi listas, rectificamos de sal y añadimos la pimienta, la nuez moscada y el pan rallado. Removemos bien y apartamos del fuego.

Colocamos los mejillones en un plato con una sola de sus conchas y les ponemos por encima las verduritas pochadas. Este plato se come tibio y lo más sorprendente, por lo menos para mí, es el saborcito del apio.


Comentarios

Inmaculada ha dicho que…
¡¡¡Ole la tupi receta!!! y ¡¡¡Ole mi Lupe!!! ves como yo tenia razón compartiendo el premio con uno de los blog más bonito.

Suerte guapa con tu nueva sección, que esta fenomenal... Besos.
Inmaculada ha dicho que…
Con los nervios se me olvidaba, los mejillones de 10.....
JL Gupanla ha dicho que…
enhorabuena, muy bonito video y muy buena receta (y muy buena cocinera..!!)
bsss!
Esther ha dicho que…
Que tranquila y que bonito el video,me encanto y esa gracia que teneis al hablar me a encantado..Enhorabuena..Los mejillones estupendos serian gallegos no??jejeje...Besitos
Hola preciosa buenas noches me ha encantado tú nueva sección, el video estaba estupendo, la receta tupiwuay y la cocinera genial como siempre.
besosss guapa
feliz finde