CAPRICHO #344: Pizza de salami y queso azul



Una de las comidas favoritas de los adolescentes es la pizza, y como yo tengo dos en casa (uno de 17 y otro de 13), este plato es muy habitual.

La base de mis primeras pizzas eran compradas hechas, después pasé a comprar la masa de pan sin hornear y la estiraba yo misma, pero desde que Gupanla, de Mis deliciosas comiditas, publicó su receta de masa de pizza esponjosa, la cogí prestada y desde entonces, la hago yo. La verdad, es que no tiene comparación, está mucho más sabrosa.

Como podéis ver en la fotografía, mis pizzas no son redonditas, ¡pero es que ya sabéis el saque que puede llegar a tener un adolescentes! ¡en mi caso, dos! Así que yo las hago tamaño XXL, es decir, ocupan toda la bandeja del horno.

Para hacer la Pizza de salami y queso azul se necesita:

Para la base:

- 250 grs. de harina para empezar (uso menos cantidad que Gupanla, porque a mis hijos no les gusta muy gruesa la base)
- 1 sobre de levadura de panadería de la marca Maicena
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- ½ vaso de aceite de oliva
- 250 ml. de agua templada

Para el relleno:

- Salsa de tomate casera al gusto
- 200 grs. de mozzarella o emmental rallado
- 1 cebolla
- 6 lonchas de bacon ahumado
- 6 lonchas de salami
- Queso azul al gusto

Primero empiezo haciendo la base: en un recipiente incorporo los ingredientes sólidos y mezclo bien. Después añado el aceite y el agua y empiezo a amasar; voy añadiendo más harina poco a poco y cuando la masa se despega del recipiente, la vuelco en la encimera enharinada y amaso sobre ella. Voy añadiendo harina según veo que la masa se empieza a pegar a la encimera. Amaso unos 15 minutos y hago una bola. En un recipiente limpio untado con un poco de aceite, introduzco la bola de masa, tapo con papel film y un paño limpio y lo introduzco en el horno apagado durante una hora.



Mientras voy preparando el relleno: Corto la cebolla en juliana y la rehogo en la sartén con un poco de aceite. Corto en tiras el bacon y el salami y desmenuzo el queso.

Cuando la masa ha levado, unto un poco de aceite en la bandeja del horno y extiendo la masa por toda la superficie (me suelo ayudar con un vaso de tubo, girándolo). Le unto la salsa de tomate, agrego el queso mozzarella o emmental, la cebolla, el bacon y el salami. Termino espolvoreando el queso azul por encima. A mí, particularmente, me disloca su sabor, pero reconozco que es fuerte y no todos los paladares tienen el mismo gusto así que este último detalle queda a la elección de los comensales.

Introduzco la pizza en el horno, precalentado a 200º, y en media hora, ¡lista para ñam, ñam!

Comentarios

Elia ha dicho que…
MMmmmhhhhh
me apunto a cenar... llevo el vino!

^^
Inmaculada ha dicho que…
Pues yo no soy ya ninguna adolescente (Ya quisiera) y sin embargo tambien daria buena cuenta de tu pizza ¡¡¡Me encanta!!! Besitos guapa y que disfrutes del fin de semana.
sacerdotisadeisis ha dicho que…
Ummm... hasta Logroño llega el olorcito. ¡Qué rica, por dios! Y di que sí, en formato XXL, así se aprovecha mejor el horno que ya que se enciende y tal y como está el precio de la luz, hay que amortizarlo (je,je,je).

Por cierto, lo de la gelatina es super fácil. No hay que tenerle miedo, no tiene ningún misterio aunque hasta que te pones la primera vez parece que impone un poco. Si tienes alguna duda y yo te puedo ayudar sólo tienes que decírmelo.

Un besito,

Sacer
la cocina de frabisa ha dicho que…
Queeeeeeeeeee buena, me apunto esa masa de pizza, seguro que también me gusta.

No sé que tendrá la pizza que tanto nos gusta a pequeños y a mayores, a mí me rechifla.

Me voy a dar un paseo por aquí para ver todo lo que has hecho en este tiempo, todo rico, seguro.

un besazo, preciosa.
JL Gupanla ha dicho que…
así me gusta, servirte de inspiración...je, je!!
Esta si que es una pizza bien contundente!!, grande y con ingredientes de sabor, muy buena, me ha encantado, fijate que cenaba ahora otra vez....me entra hambre, no es normal!!!
bsss!!
HOla preciosa buenos días¡¡
Que tal como te va el día, esta pizza me encanta, porque los sabores son perfectos, eso se avisa ehhhhh¡¡¡¡¡¡
Probaré la masa esta noche que me han pedido una pizza.
besossss
feliz semanaaaaaa
Mariluz Piñeiro ha dicho que…
Vaya delicia de pizza has preparado, me encanta el relleno, mmm...
Encantada de conocerte, por aquí me quedo, para no perderme nada!!!