CAPRICHO #342: Milhojas de patatas a lo pobre y setas



En casa nos gustan todo tipo de carnes: de pollo, de cerdo, de ternera, de buey, de perdiz,… Hay miles de sabrosas recetas para disfrutar de ellas y, sin embargo, cuando la preparo de la manera más fácil y natural, que es a la plancha, surge el dilema de con qué la voy a acompañar; que si patatas, que si verduras, que si arroz, que si esto, que si lo otro. En uno de esos días de incertidumbre y echando una ojeada de despensa, tire de recursos y me inventé este Milhojas de patatas a lo pobre y setas que, además de sabroso, queda de lujo a la hora de presentar el plato.

Los ingredientes necesarios para hacerlo son:

- Patatas
- 1 ó 2 pimientos verdes
- 1 cebolla
- Sal
- Tomillo
- ½ kg. de setas
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva

Vamos a ir haciendo simultáneamente las patatas a lo pobre y las setas, para ello necesitamos dos sartenes. Empezamos pelando las patatas y cortándolas en rodajas de unos 5 mm. de grueso. La cebolla y el pimiento en tiras. En una de las sartenes, con abundante aceite caliente empezamos echando la cebolla, y después las patatas y el pimiento. Dejamos que se vaya dorando a fuego suave, moviéndolo con delicadeza para que no se rompan las patatas.

Mientras, enjuagamos y secamos las setas y las cortamos en tiras; pelamos los ajos y los cortamos en láminas. En la otra sartén, con un poco de aceite, añadimos los ajos y, a continuación, las setas y vamos salteando.

Cuando las patatas estén casi listas y se vayan viendo doraditas, rectificamos de sal y añadimos tomillo picado. Removemos un poco más y vamos sacando a una fuente con papel absorbente.

Rectificamos de sal las setas y cuando veamos que están hechas, es decir, que han soltado todo el agua y ya tienen color, rectificamos de sal, removemos y también sacamos a una fuente con papel absorbente.

Para emplatar, usamos un aro (o cuadrado) metálico y vamos poniendo tandas de patatas y de setas alternativamente, acabando con una de patatas. Ya tenemos lista nuestra guarnición, sólo queda arrimarle la carne.

Comentarios

Inmaculada ha dicho que…
Lupe me encanta esta guarnicion, yo te paso un plato y ademas de arrimarme la carne me arrimas una milhojita jjjj.

Es verdad que es un lio lo de las guarniciones, yo con una ensalada me conformo pero los niños quieren más. Estoy segura que a mi Sergio le va a encantar porque se pirra por las setas. Besotes guapa.
CAN JOAN I SARA ha dicho que…
Una receta que me gusta mucho !!!
Un abrazo
Sara
JL Gupanla ha dicho que…
un invento perfecto, me encantan las patatas y las setas....(y los carabineros, ja, ja...!!), me gusta esta guarnición, pero yo no necesito carne, me gusta tal cual!!
besos!!
JL Gupanla ha dicho que…
queremos otra tupi-receta!!!!