CAPRICHO #338: Ensalada americana o Coleslaw



No os podéis imaginar el día de calor que hace hoy en Málaga, ha entrado el poniente, lo que significa que el terral nos va a dar candela unos tres días, con lo que a la playa no se puede ir porque el agua está helada y con resaca, así que toca bajar persianas, poner el aire acondicionado y comer cosas fresquitas como esta Ensalada Americana de col.

Ya la había probado comprada hecha y me había encantado. Varias veces la hice yo misma pero no encontraba el punto de sabor que buscaba hasta que la vi en el blog de Angie, La cocina de Angie, y ¡milagro! di con la tecla. El sabor es redondo así que no dejéis de probar de hacerla, no os va a defraudar.

Necesitamos para ello una col china, 1 cebolleta, 1 zanahoria, 1 manzana, limón y para la salsa, nata ácida, 1 cucharada de mayonesa, 1 cucharada de mostaza suave, ½ cucharada de azúcar, 1 chorrito de vinagre blanco (yo usé de manzana), sal y pimienta negra.

Cortamos las verduras y la manzana en juliana fina, a la manzana la rociamos con un poco de limón para que no se oxide. Las mezclamos en un recipiente.

Hacemos la salsa batiendo todos los ingredientes. La nata ácida o creme fraiche, si bien se puede comprar hecha, la hice casera: a unos 150 ml. de nata de montar le añadí el zumo de medio limón y la dejé reposar un ratito.

Sólo queda añadir la salsa a las verduras y remover bien. Guardar en el frigorífico para que esté fresquita para la hora de comer. A la hora de servir podemos añadir por encima un puñado de pasas sultanas. Os aseguro que el contraste de sabores es divino.

Comentarios

Hola Lupe buenas tardes¡¡¡¡¡
Por aquí también hace calor y sólo apetece bajar las persianas y el aire como tú dices, aunque mi marido y yo acabamos de llegar de hacer 11 km. en bici y no veas que gustito al llegar a casa y ducharse, ahora toca la cena y una ensaladita aí como me apetecería, pero no tengo los ingredientes jejejje, así que hoy lechuga y poca cosa más, que no hay ni hambre jejejejeje.
Te ha quedado de lujo, me la apunto aunque no sé si la col la querrán ejejejjejeje
besosssss guapaaa
Feliz día
Angie Perles ha dicho que…
Está riquísima, verdad??? Me alegro mucho que te gustase. Un beso, preciosa!
JL Gupanla ha dicho que…
a que es muy rica?, a mi me encanta esta ensalada!!
bsss!