CAPRICHO #336: Muslos de pollo rellenos de champis y piquillos con salsa de ídem




Receta fácil de hacer, además de económica, porque al menos, todavía, los muslos de pollo están a buen precio.

Necesitamos 1 muslo de pollo por comensal (en mi caso, 4), ½ kg. de champiñones, 1 cebolla, 4 ó 5 pimientos del piquillo (yo tenía un tarro de los que vienen hechos tiritas y sirven igual), sal, pimienta, harina y 1 brick de 200 ml. de nata líquida.

Empezamos deshuesando los muslos; si nuestro carnicero es apañao, puede que nos lo haga por el mismo precio, pero ¡ojito! preguntad antes que si no, os clavan y no veas a como sale el plato. Yo, como soy tan cabezona, los compré enteros y los deshuesé yo solita, mi trabajo me costó, pero lo conseguí. Si no te atreves no aprendes, y aquí es dónde acaba la dificultad de la receta.

En una sartén sofreímos media cebolla muy picadita, añadimos 2 ó 3 champis laminados muy finitos y dos pimientos del piquillo también picaditos. Una vez sofritos, los vertemos en un bol y les añadimos queso tipo philadelphia, la cantidad, a ojo, lo que veamos que vamos a necesitar para rellenar los muslos.

Sobre la encimera colocamos los muslos abiertos, los salpimentamos y colocamos el relleno, los cerramos y los bridamos o les ponemos una mallita. Los enharinamos y los vamos friendo en una sartén, primero a fuego medio, y después lo bajamos para que se vayan haciendo bien por dentro y no se queden crudos.

Mientras, vamos picando el resto de la cebolla y los champiñones. En el vaso de la batidora, batimos la nata con el resto de los pimientos.

Una vez hechos los muslos los retiramos del fuego y en la misma sartén, con los juguillos que ha soltado la carne, añadimos la cebolla, la doramos, después los champis, los hacemos y por último, la salsa de piquillos. Reincorporamos los muslos y dejamos que la salsa vaya reduciendo. Rectificamos de sal y ¡listos! Sólo hay que desbridarlos y ¡a comer!



Comentarios

Natalia ha dicho que…
Tienes razón, además de fácil y económica tiene que estar muy buena y muy jugosa esa carne de pollo. Una delicia para probar, sin dudarlo.

Un beso
Inmaculada ha dicho que…
Lupe me encanta este plato. Esta salsa tiene que estar de vicio, a mi es que me gustan los pimientos del piquillo, de todas las formas posibles.

¡¡¡Me gusta el titulo de esta receta, es muy tuyo!!!. Besitos guapa ; ))
Angie Perles ha dicho que…
Hola, Bouganvilla! Acabo de publicar uno de tus ricos caprichos. Mil gracias y besitos!
Hola Lupe tienen que estar deliciosos estos muslos, además si son baratos y fáciles pues mejor.
Me encanta lo sencillo¡¡¡¡¡¡¡
Mil besosss preciosaaa
JL Gupanla ha dicho que…
que buenosssss, que rellenooooo y que salsaaaaa!!!
Aprovecha, creo que Rajoy se ha enterado de que el pollo e sbarato y le va a poner el iva al 21.....

besos!!