CAPRICHO #335: Brazo de patata



Una manera diferente de presentar algo tan popular como una ensaladilla rusa, la cual puede tener tanta variación de ingredientes como antojadizos seamos los que las hacemos. La idea se la copié a Mª José, de Hecho en casa, para llevar un domingo de campo entre amigos; la presentación, como veis, para poder trasportar cómodamente, y la verdad, después de un baño refrescante en la piscina, con una cervecita bien fría o un tinto de verano, viene fenomenal.

Así elaboré este Brazo de patata: para empezar, pelé 1 kg. de patatas y las troceé; las puse a cocer en agua con sal hasta que estuvieron tiernas, les escurrí el agua y las trituré, añadiéndoles un poco de mantequilla, haciendo un puré.

Sobre la encimera dispuse un paño y encima plástico para envolver alimentos. Coloqué encima el puré y lo aplasté haciendo un rectángulo grande de 1,5 cm. de grosor aprox. Dispuse encima lonchas de jamón cocido, barritas de surimi picadas, atún, huevo duro picado, aceitunas negras y maíz.




Después, con ayuda del paño, fui envolviendo como si fuera un brazo de gitano, y lo cerré. Lo metí en el frigo para que enfriara y cogiera dureza. Mientras hice la salsa rosa para cubrirlo: en el vaso de la batidora monté mayonesa con 1 huevo, sal y aceite de oliva. Una vez montada añadí un chorro de coñac, unas gotas de salsa de tabasco y de salsa Worcestershire. Añadí también unas cucharadas de kétchup hasta obtener el color rosa deseado.




Cuando el brazo de patata estuvo bien frío, le corté los extremos para que quedara parejo, lo coloqué en el recipiente dónde lo iba a transportar y los cubrí con la salsa rosa. Decoré alrededor con lechuguita cortada en juliana y adorné con aceitunas negras y huevo duro picado.

Comentarios

Inmaculada ha dicho que…
Yo me apunto a todo, al baño a la cervecita y a un buen trozo de brazo de patatas,¡¡¡Riquisimo¡¡¡

Te ha quedado con una presentación de lujo.Besitos guapa ;-D
Joooo que bien te ha quedado y que buenos están estos brazos de patata, el relleno que la salsita tuya te ha quedado estupendo, gracias de nuevo te debo un montón de nombramientos jajaajajjaja.
A ver si tengo un ratín y te escribio, si luego estás por el facebook hablamosss, por las noches me pongo un ratín.
Besossssssss preciosaaaaaaa
JL Gupanla ha dicho que…
este le tengo en pendientes....me encanta!!, y que bonita presentación....

otro beso!!