CAPRICHO #323: Pesto de albahaca y almendras



“El pesto (se pronuncia en Idioma ligur: /'pestu/) es un condimento o salsa típica y originaria de la Liguria (Italia). Su ingrediente principal es la albahaca ( Ocimum basilicum ) o mejor, albahaca genovesa (en lengua ligur baxeicò [baʒeɪ'kɔ] o baxaicò [baʒaɪ'kɔ]). Además de la albahaca, se muelen piñones y ajo, todo ello aderezado con queso parmesano (y/o queso de oveja (pecorino), dependiendo de las tradiciones locales) y de aceite de oliva. La palabra "Pesto" viene del genovés "pestare", que significa machacar o moler en un mortero, que es la forma en que tradicionalmente se prepara esta salsa.” Fuente: Wikipedia.


Bueno, hace unas semanas me compré una maceta de albahaca y quisimos hacer en casa por primera vez esta salsa. Buscamos información sobre ella y cómo se hacía y surgió un pequeño inconveniente: mi hijo es alérgico a los piñones y demás frutos secos, excepto a la almendra (que según el alergólogo no se considera fruto seco) así que ésta es nuestra versión de Pesto de albahaca y almendras:


Necesitamos:


- 50 grs. de hojas de albahaca fresca (casi me he ventilado toda la maceta)
- Un puñado de almendras sin piel
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- 100 grs. de queso parmesano rallado
- 25 grs. de queso de oveja curado rallado


Empezamos enjuagando y secando bien las hojas de albahaca, las picamos muy chiquititas junto a las almendras y el ajo (el accesorio de triturar de la batidora es mano de santo). Después vamos añadiendo el aceite en hilo hasta que emulsione, como la mayonesa. Ya la tenemos casi lista, sólo nos queda añadir los quesos con una espátula.


La verdad que está muy buena, la utilizamos para hacer unos Macarrones al pesto que estaban deliciosos.

Comentarios

Natalia ha dicho que…
Que rico pesto, es muy original con las almendras.

Besos
Dolores-MiGranDiversion ha dicho que…
Con almendras, uhmmmm Bss
PEPE LASALA ha dicho que…
Esto tiene que estar muy rico Bouganvilla, gracias por la receta. Aprovecho también para desearte feliz verano y despedirme de ti hasta Septiembre amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
Inmaculada ha dicho que…
Hola guapa, ya estoy aqui, pero sin ganas de empezar con la rutina jejeje.
Te ha quedado muy bonito, a mi me encanta, me imagino esa pasta ummmm...
Por cierto te tengo lo que me encargastes a ver si te veo. Me he venido cargada de cositas ya te contaré. Besiots y feliz semana.
JL Gupanla ha dicho que…
que ricoooo, yo siempre tengo albahaca fresca en casa es un vicio...!!
La foto es preciosa......
Besos guapa!!