CAPRICHO #322: Hummus (Paté de garbanzos)



Me quedaba medio tarro de garbanzos cocidos de la ensalada de la receta anterior y pensé “¿cómo los aprovecho?”, así que decidí hacer un poquito de Hummus para la noche del sábado, a modo de picoteo. Es la segunda vez que lo hago, y esta vez sí que me ha salido rico.

Las cantidades de los ingredientes son bajitas, tanto como para una cazoletita de barro: 100 grs. de garbanzos cocidos bien enjuagados, zumo de medio limón, 2 cucharadas soperas de tahini, 1 diente de ajo, un poco de cilantro, una pizca de comino, un poquito de pimentón ahumado, pimienta negra, sal y un chorrete de aceite de oliva.

Para empezar, en una sartén sin grasa alguna tosté dos cucharadas de sésamo, luego las pasé a un mortero donde las machaqué con un pelín de agua y otro de sal, obteniendo una pasta, esto es el tahini casero.

En el vaso de la batidora dispuse los garbanzos (guardé unos cinco para la decoración), el tahini y el resto de los ingredientes menos el aceite. Trituré y después fui añadiendo el aceite poquito a poco hasta obtener una textura como paté.

Por último, para presentarla, serví el hummus en una cazoleta de barro, coloqué los garbanzos que tenía reservados encima, regué con un hilito de aceite de oliva y espolvoreé pimentón y perejil.

Para tomar el hummus lo ideal es pan de pita, como no tenía, corté bastoncitos de zanahoria cruda. Está delicioso porque le aporta frescura al hummus.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Llevo tiempo queriendo hacerlo pero no se encuentro el tahini. ¿En que supermercado lo podria encontrar y en que sección?.
Muchas gracias por la receta. Un saludo desde Canarias
Bouganvilla ha dicho que…
La verdad es que no tengo ni idea, seguramente es fácil de encontrar en las grandes superficies en la zona de comida internacional, o bien, si conoces alguna tienda árabe, seguro que la tienen. Como ves, yo lo hice casero y la verdad que se notaba el saborcillo del sésamo, a nosotros nos encantó.
JL Gupanla ha dicho que…
pero si me he perdido unas cuantas recetas...!!!, es que estoy vago, dulce, pero vago...
Esto tengo ganas de hacerlo, a ver si asi como legumbres, es que los platos típicos de legumbres no puedo con ellos, y el hummus estoy seguro de que me gustará...!!
La ensalada de abajo también, tiene pocos garbanzos, ja, ja..., y las alubias con almejas me las como pero sólo con almejas, ya ves, tengo también mis manías....!!

Me alegro de que te cuadren los balances y de que estés animada publicando...a ver si pongo yo hoy algo!!
bsss!!