CAPRICHO #321: Ensalada de garbanzos fritos



Hace unos día vi a Bruno Oteiza hacer esta rica Ensalada de Garbanzos fritos, y no pude resistirme a probarla, así que me hice con todos los ingredientes y me puse manos a la obra.

Necesité:

- 100 grs. de garbanzos de bote
- 1 bolsa de ensalada fresca (del Mercadona)
- 1 cucharada sopera de sésamo
- 1 puñado de almendras fileteadas
- Un pelín de comino molido
- Otro de pimentón ahumado
- Otro de jengibre molido
- Otro de cúrcuma
- 1 diente de ajo muy picadito
- 1 cebolleta muy picadita
- 1 aguacate
- Aceitunas negras
- Aceite de oliva
- Vinagre de Módena
- Sal
- Pimienta
- Cebollino picado

Empecé escurriéndoles el caldo a los garbanzos, enjuagándolos a continuación y secándolos bien con papel absorbente, aunque lo ideal hubiera sido secarlos en el horno a temperatura suave porque no veas como saltan al freírlos. Eso fue lo que hice, freírlos en abundante aceite caliente, los saqué y los puse sobre papel absorbente. Después de escurridos, los pasé a un bol y añadí el diente de ajo, la cebolleta, el comino, el jengibre, el pimentón y la cúrcuma. Mezclé para que se impregnaran bien de los aromas.

En una sartén sin aceite tosté el sésamo y las almendras fileteadas.

Preparé la vinagreta con el aceite, el vinagre de Módena, sal y pimienta (no pude ponerle el cebollino porque no encontré por ningún sitio).

Finalmente monté la ensalada: primero la cama de lechugas variadas, y por encima, el aguacate laminado, las aceitunas y los garbanzos. Agregué el sésamo y las almendras y, por último, aliñé con la vinagreta.

Comentarios

Inmaculada ha dicho que…
Platos como estos son los que apetecen ahora. Yo voy recopilando ensaladas, porque por las noches Alberto y yo cenamos ensaladitas.

La guardo para probar.
Sabes una cosa ¡¡¡Nunca he frito garbanzos!!! con lo que me gustaban de pequeña. Me hace ilusion, asi que mañana me traigo el tarro del super. Besitos.

Las fotos me queda la del lavadero, que con el solano, no habia forma.