CAPRICHO #319: Champiñones rellenos de morcilla y queso azul



Creo que ya es más que sabida nuestra afición a las setas y los champis, pienso que esto ya se ha convertido en puro vicio. Lo último, nos hemos dedicado a la autoproducción: mi hijo fue con el instituto al Parque Micológico “La Trufa” en Priego de Córdoba y se trajo una alpaca pequeña de setas, que tuvimos escondida a oscuras un mes y a la que ya le hemos pegado el susto. Resulta graciosísimo ver como ya van apareciendo las setillas por los boquetillos de la bolsa. Espero que la recolección sea abundante; entre las setas y los tomates cherrys que planté que ya van embalados, este veranito parece estar garantizado en cuanto a ensaladas y “piquis labis”.

A lo que iba, hoy el tema son los champis, esta vez los he hecho rellenos de morcilla y queso azul, copiando una receta que vi en recetasgratis.net, como siempre ocurre, volaron del plato.

Así hice estos Champiñones rellenos de morcilla y queso azul:

Para empezar, limpié los champis: les corté la parte terrosa del pie, los lavé bajo el chorro del grifo, frotándolos suavemente con un cepillito. Los sequé bien y separé los pies de los sombreretes. Reservé los primeros para hacerlos aparte salteados.

En una sartén con aceite de oliva, hice los sombreretes, con un poco de sal, a fuego medio, para que se fueran haciendo bien, dándoles la vuelta varias veces. Una vez listos, los saqué y reservé.

En la misma sartén, con un poquito más de aceite, hice la morcilla de arroz, cortada en rodajas, la cantidad, a ojo, viendo más o menos cuanto iba a necesitar para rellenar los huecos de los champis. Fui deshaciendo la morcilla con la ayuda de un tenedor de madera, siempre a fuego suave. Se hace rápido. Una vez lista, añadí un trocito de queso azul y lo fui deshaciendo y mezclando con la morcilla ayudándome de nuevo con el tenedor.

Una vez todo bien mezclado, aparté y rellené los champis. Después los pasé por harina, huevo y pan rallado, los freí hasta que estuvieron doraditos y listos.

Comentarios

Inmaculada ha dicho que…
Que suerte tienes ver como salen tus champi, los de mi Sergio se quedarian por el camino, porque a casa no llegaron jjjj.

Te han quedado muy bonitos y se ven grandes, ¡¡¡que buenos!!!, Esperando los tomatitos me quedo, a ver como me los pones. Besitos guapa.
JL Gupanla ha dicho que…
wwwoooowwwww, me encantan los champiñones, y la morcilla, y el queso azul, y los empanados.....yo quierooo!!!

Que bueno lo del cultivo, también teneis cherrys??

Besos!!
Doris mis cosillas ha dicho que…
Esto si que es caserito total,tiene que estar con este relleno geniales.Besitos.
PEPE LASALA ha dicho que…
Qué rico tiene que estar Bouganvilla, esta me la apunto. Muchas gracias amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
la cocina de frabisa ha dicho que…
Que pintaza tan buena y que rebozado tan perfecto, un bocado delicioso.

un besazo y feliz día