CAPRICHO #317: Ensalada Ibérica en dos versiones, con y sin verde

Hoy de nuevo os muestro una ensalada, ya que parece que el buen tiempo viene para quedarse, después de una primavera un tanto lluviosa, y que el calor ya hace acto de presencia. Los armarios andan dislocados con ropa de ambas temporadas y las playas empiezan a verse concurridas. Toca cambiar el menú a cositas refrescantes pero al mismo tiempo, nutritivas y sabrosas como esta Ensalada Ibérica, que haría las delicias de cualquier persona ya fuera como entrante en el almuerzo o como cena. ¿Se nota que me gustan las ensaladas que lleven de todo?

Para empezar, colocamos en el plato una cama muy apetitosa de jamón ibérico cortando en lonchitas finas, encima ponemos un buen tomate o dos, maduros pero prietos, cortados en trozos y rodajas de mozzarella. Añadimos un pelín de sal y aceite de oliva y coronamos con orégano sobre el queso y, en el centro, mermelada de cebolla o cebolla confitada (yo la hice siguiendo mi receta de pimientos confitados pero sustituyendo éstos por la cebolla).

Como siempre me ocurre, la cantidad de confitura de cebolla dio para más, así que hubo para otra ensalada para el día siguiente, esta vez sustituyendo la mozzarella por queso fresco de Burgos y añadiendo lechuguita bien picadita y unas anchoítas.





Esta receta la vi en La cocina de Angie.

Comentarios

Inmaculada ha dicho que…
Pues si que hace calor, yo tambien tengo revuelto los armarios, y como tu somos cuatro en casa, asi que un ¡caos de ropa!.

Esta ensalada es todo un lujo,con el jamoncito iberico y la mermelada de cebolla, que tiene que estar ummm...Plato fresquito ligero y como dices contundente.

Que pases un buen dia, besitos guapa.
Dolores-MiGranDiversion ha dicho que…
Que rica y sanas son las ensaladas..
Besitos
Te ha quedado de lujo esta ensalada, que buena y que sabores mas intensos, a mi también me gustan mucho las ensaladas jajajjajjaja.
besosss preciosa
que te vaya bonito y feliz día aunque aqui lloviendo
JL Gupanla ha dicho que…
pues me encantan las dos versiones....de las que me gustan a mi, con muchas cosas ricas, ja, ja..!!!
pero si estoy tan pa'lla que me las había perdidoooo!!!
bssss