CAPRICHO #315: Langostinos salteados con ajetes tiernos



Tenía esta receta en pendientes para publicar hace ya la tira de meses, tanto que no me acordaba de cómo la había hecho, ¡ay, estas cabezas! Es mi tuneado económico de unas cigalitas que ví en el blog “Sofritos y refritos”: Langostinos salteados con ajetes tiernos.

Para empezar, limpié y piqué a trocitos de unos dos centímetros un manojo de ajetes tiernos. También pelé una docena de langostinos, dejándoles la colita del final. Además piqué dos dientes de ajo.

En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva, añadí una guindilla, los ajetes y los ajos, añadí sal; cuando estaban dorados incorporé los langostinos y dejé que se hicieran, removiendo suavemente para que se fueran haciendo.

Una vez listos, a presentarlos en el plato, bien bonitos, con los ajetes y ajos por encima y regados por el aceitillo de la sartén. Indispensable a la vera un buen pan para mojar la salsilla.

Comentarios

más que hermanas ha dicho que…
Vaya curre y que chula te ha quedado la presentación, seguro que no han durado nada!!!!!
Dolores-MiGranDiversion ha dicho que…
Un rico bocado con esos ajetes...Besitos
Inmaculada ha dicho que…
Pues me parece estupendo, sera que yo prefiero un buen langostino o unas gambas de Huelva, antes que unas cigalas.

Nena ya termine el bautizo de mi sobrina, y quedo genial. Ahora llega un poquito de relax y a comenzar con la tarta de chuches del otro sobrinillo. Besitos.