CAPRICHOS #308 y #309: Tortillas de patatas rellenas



¿Sabéis cuál es uno de mis platos favoritos para preparar cuando hay que salir corriendo después de comer sin dejarse la cocina medioempantanada? ¡La tortilla de patatas! Aunque he de reconocer que siento cierto agobio a la hora de ponerme manos a la obra: pela patatas, pica patatas, fríe patatas. El paso final, es decir, formar la tortilla es el que menos stress me produce. Me pasa lo mismo con las verduras para el puchero o el empanado de los filetes, al ser una tarea repetitiva y monótona: pica, pica, pica o empana, empana, empana, cuando me pongo empleo buena parte de la mañana, así pico cantidades industriales de apio, puerro, nabo y zanahoria lo que se traduce en bolsas y bolsas de verdura para congelar o empano dos kilos y pico de filetes, que también dan lugar a bandejas y bandejas de filetes empanados (lo que no está nada ya que por la otra punta te soluciona problemas de tiempo a posteriori).

Volviendo a la tortilla de patatas, ¿qué puedo contar que no sepáis? Le pasa como a la paella, cada uno le da su punto personal. Mira que su elaboración tiene de complicado lo que el mecanismo de un chupete, nada: picar y freír patatas, ligarlas con huevo batido y darle forma redonda en la sartén. Pero cada tortilla es distinta, por ejemplo en casa nos gusta mucho añadiéndole cebolla o cebolleta frita. Y esta vez me pidieron algo más: rellenarlas.

El relleno ha sido de dos tipos, de aquí lo de los dos caprichos. Una vez hechas las tortillas y entibiadas para que cogieran cuerpo y no se desmoronaran al cortarlas por la mitad, la primera la rellené con mayonesa y mostaza a la antigua y la segunda con mayonesa, atún y pimientos del piquillo. Así tal cual. Deliciosas, acompañadas de una cervecita fresquita y un canastillo con piquitos de pan.

Comentarios

Vicky Irigoien ha dicho que…
Que rica te ha quedado esta tortilla.. a mi me gusta ponerle un poco de queso que se derrita cuando esta caliente ummm!!
Besitos
Inmaculada ha dicho que…
Que buena las tortillas de patatas Lupe, y encima rellenas, me quedo con un trozo de cada.

Yo nunca las rellenado, me parece una idea estupenda, asi cambiamos un poco.

Besitos guapa.
Pollo al Horno ha dicho que…
que rica preparacion para una tortilla de papas.