CAPRICHO #310: Peras en papillote


¿Volvemos a las peras? Como la sensibilidad dental es muy difícil de quitar y me sigo olvidando de sacar la fruta del frigo con tiempo, esta vez las he hecho en papillote, siguiendo la receta de Carmen (Dulces bocados). Resultado: exquisito. ¿Cómo es posible que algo tan fácil esté tan rico?


Así hice mis Peras en papillote:

Primero cogí papel de horno y corté dos círculos grandes, cogiendo como plantilla un plato llano (ojo, hay que calcular que puesta la pera en el centro y envolviéndola, el papel la cierre por completo).

Pelé dos peras y les quité las semillas con un descorazonador (chica tarea, era la primera vez que lo hacía); como lo hice por abajo, guardé el trocito final de la pera para que luego me sirviera como tapón. Las froté con limón para que no se oxidaran. Por el hueco que había hecho introduje un trocito de chocolate y unos daditos de mantequilla. Tapé con los taponcillos que tenía de haber descorazonado la fruta. Coloqué las peras en el centro de cada círculo de papel y les hinqué por arriba media vaina de vainilla simulando el rabito. Para finalizar, espolvoreé una cucharada de azúcar por encima de cada una.

Cerré los envoltorios por arriba y los até con cordel de cocina. Los coloqué en moldes individuales de aluminio y al horno, precalentado a 170º. Se hicieron en unos 40 minutos aproximadamente.




A la hora de presentarlas a la mesa no me pude resistir, las bañé con chocolate. Son una delicia.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Por favor... Con la gula de chocolate que me ha entrado. Menudo caprichillo que has publicado hoy!!!! un beso
Inmaculada ha dicho que…
Umm... que buenas, y cuando la cortas tiene que quedar genial con el chocolatito dentro. Dime una cosa a que las dejas en el frigo para tener la excusa perfecta jejeje.
Besitos