CAPRICHO #305: Pan de ajo con queso de cabra




Os contaba en la receta anterior que, al igual que en la primera foccacia, me sobró masa al cortarla y pensé: “¿ahora qué hago yo con esto?”. Cuando me sobra masa de hojaldre hago bocaditos dulces o salados, echando mano de frigo, pero esta vez era masa de pan y pensé: “¿por qué no hago un pan de ajo a ver qué tal sale? Y me puse manos a la obra. La elaboración es muy poco ortodoxa pero el resultado valió la pena.

Este es mi Pan de ajo con queso de cabra:

Para empezar tenía los recortes que me sobraron de hacer la foccacia, los junté todos, amasando y formé una bola. La estiré con el rodillo y le coloqué por toda la superficie ajo seco molido, perejil picado, queso de cabra desmenuzado y mantequilla en taquitos. Plegué hacia dentro los bordes laterales y enrollé formando una barra. La coloqué sobre una rustidera, la tapé con un paño y dejé reposar dentro del horno apagado una media hora, después la pincelé con aceite y espolvoreé con perejil y ajo.


La metí en el horno junto a la foccacia hasta que estuvo doradita. Una vez lista, la saqué y dejé enfriar para la cena.

Cómo veis, la corté en rebanadas, parece como un brazo de gitano, ¿verdad? De sabor, exquisito, con un sutil gusto a queso de cabra. Os recomiendo que la probéis como hicimos nosotros, colocando unas setitas a la plancha por encima. ¡La barra cayó entera!

Comentarios

anabel ha dicho que…
Madre mia, nunca he probado un pan así , y nada más ver el resultado me estoy imaginando el sabor tan rico que debe de tener.
Besos
Dolores-MiGranDiversion ha dicho que…
Ahora me comia un trozo..
Besitos
HOla preciosa, no me extraña que la barra cayera entera, si es que no veas la pintaza que tiene, por dios¡¡¡¡ eso no se hace jajajajjaaa otro día me avisas y voy pa tu casa.
Que saladas eres¡¡¡¡¡
Suerte en el concurso menuda receta más buena para el concurso de queso.
besossssssssssss
feliz semana y semana santa
Inmaculada ha dicho que…
No me extraña que cayera entera porque vaya cosa buena,que pena que no vivamos´puerta con puerta, me voy a cambiar con Ana jejeje. Besitos