CAPRICHO #304: Foccacia de setas, jamón serrano y queso

Esto de que los niños se hacen grandes tiene sus inconvenientes y sus ventajas. Por un lado, ya son más independientes, lo que te da un poquito más de libertad, en todos los aspectos. En el tema cocina, por ejemplo, en casa la cosa ha ido para mejor. Los años “sufridos” parecen que ya pasan a la historia, porque eran un poco especiales para comer, con el menú más bien cortito. Pero parece que el blog no sólo me animó a mí, sino que también a ellos, que gustan de probar todos mis inventos; unos les gustan, otros no, pero al menos, ya prueban y eso amplía el repertorio.

Lo malo viene cuando ya empiezan a salir: entre quedadas, acampadas, burguers, etc., mis recetas van quedando en stand by hasta conseguir cónclave. Eso, o repetir la misma o diferentes versiones para que las prueba el que no estaba la primera vez. Este es el caso de esta Foccacia de setas, jamón serrano y queso, dedicada al peque de la casa, que la semana pasada estuvo de acampada y se perdió la de bacon y cebolla. Hoy le toca no catarla al grande que está de maratón harrypotteriano. ¡Las cosas de la edad! Y yo anoche viendo Cars 2 me quedé frita en el salón. Sólo espero que no venga con los ojos como una brótola y se tire toda la noche gritando “¡wingardium leviosa!”.

Vamos al lío, esta es mi Foccacia de setas, jamón serrano y queso. Para la masa, seguimos el mismo proceso de mi Foccacia de cebolla, bacon y tomate seco italiano.

El relleno es diferente. Primero salteamos unas setitas troceadas con varios dientes de ajos laminados, hasta que suelten el agua y se hagan un poquito. Apagamos y les escurrimos el aceitillo sobrante con ayuda de un colador.

Sobre la masa inferior de la foccacia colocamos lasquitas de jamón serrano, encima las setas y por último, cuñitas de queso. Colocamos la parte superior de la focaccia y dejamos que leve sus 30 minutos.



Antes de meterla en el horno, pincelamos con aceite de oliva y espolvoreamos por encima perejil y ajo molido y ¡hala, a hornear!



La verdad, que está muy rica y ha volado de la mesa. Como me pasó con la foccacia anterior, me sobró masa y he hecho otra cosita para esta noche, si sale rica os la muestro más adelante.


Con esta receta me gustaría participar en el concurso "¿Quién quiere probar el queso Boffard Gran Reserva" organizado por Lazy Blog y patrocinado por Boffard. Animaos y presentaos también. Los premios merecen la pena.

Comentarios

Paco Becerro ha dicho que…
Muchísimas gracias y mucha suerte. Me alegra mucho contar con tu participación.

Un beso
♥Alicia ha dicho que…
Mmmm se ve riquisimo estos "platos".
Te dejé un email.
Besos ♥amiga querida.
Susana Rodríguez ha dicho que…
que delicia y que recuerdos a Roma, tan fantásticos te ha quedado de lujooooooooooooooooo
Inmaculada ha dicho que…
Me tiene muuuuy intrigada esta foccacia desde que publicastes la otra, ver ese rellenito dentro como queda, esta semana caerá.

Lupe muchisima suerte en el concurso.

¡Ah! Sergio no participo en la maraton de Harry P. pero me contaron que aguantarón hasta el final.
BESITOS.
Boffard ha dicho que…
Menuda foccacia! Mucha suerte en el concurso y esperamos que hayas disfrutado de lo grande degustando este plato :)

Gracias por participar!