lunes, 26 de marzo de 2012

CAPRICHO #303: ¡Mis primeros cake pops!




¿No os ocurre a veces que os apetece algo salado? ¿O dulce? No sé si será una carencia física, psíquica o emocional, pero últimamente me ha dado por el dulce. Estoy como Alma (Objetivo: Cupcake perfecto), pero aún me queda muuuuucho para llegar a su nivel, si llego. De cualquier forma, ella es uno de mis referentes.

Os presento mis primeros cake pops, o pop cakes, como queráis llamarlos, en condiciones. De los primeros primerísimos todavía se escuchan los ecos de las carcajadas de mi gente, aquello era cualquier cosa menos esférico y apetitoso a la vista. Pero esta vez me propuse ser capaz de hacer algo bonito, rico y delicioso, más teniendo previstos algunos eventos con niños de por medio.

Este es el resultado, y me acabo de comer uno ahora mismito; están…..¡uhmmmmm, de rechupete! Más fácil imposible, sólo necesitamos un pelín de tiempo y de paciencia.

Partiendo de la premisa de que necesitamos bizcocho o galletas para la masa más cualquier tipo de crema (nutella, queso de untar, buttercream) para amalgamar, opté por triturar 200 grs. de galletas, ya que no tenía bizcocho y, además, una tarrina de queso de untar, de la que necesité 200 grs.

Me costó un montón hacer homogénea la masa, estaba densísima, un poco más y saco bíceps, pero lo conseguí. Con una cuchara empecé a sacar porciones parejas y a formar bolitas. Las fui colocando en un plato y una vez hechas todas las introduje en el frigo unas tres horas para que endurecieran.

Pasado este tiempo, dispuse unas brochetitas de madera, fundí un poco de chocolate en el micro, fui mojando las puntas de las brochetas en el chocolate derretido e hincándoselas a las bolitas, formando chupachups. Las fui colocando boca abajo en la bandeja y las metí de nuevo en el frigo hasta esta mañana.

Para terminar los cake pops, fundí chocolate de nuevo y preparé virutas de chocolate, coco rallado y bolitas multicolores. Primero, bañé las bolitas en el chocolate, sacudiendo suavemente en el dorso de la mano que sostenía el palito para escurrir el excedente y después les fui pegando las virutitas, el coco o las bolitas. Por último, fui colocando los cake pops sobre una plancha de porexpan, derechitos.

Ni mi hijo mayor ni yo hemos podido esperar a la cena para probarlos, ¡están de rechupete! A la noche, fruta y a partir de ahora, a intentar hacerlos más bonitos.


Con esta delicia aprovecho para participar en el concurso que ha organizado Carmela en su blog (Los inventos de Carmela) por sus dos añitos de blog, y lo mejor, de minichef.

4 comentarios:

Dolores - Mi Gran Diversion dijo...

Que bonitos!!! besitos...

La cocina de Camilni dijo...

Pues te quedaron divinos, yo también sigo muy de cerca a Alma, me encanta todo lo que hace. Sigue así porque con práctica y paciencia se consigue grandes cosas. Me llevo uno, un beso.

Inmaculada dijo...

Puñet.... pero que bonitos te han quedado, que paciencia. Enhorabuena estan perfectos.
Besitos guapa.

Carmela (Sunflower) dijo...

Encantadísima con la receta, mil gracias por participar, como sabes puedes hacer otra más si te apetece, además he ampliado el plazo. Besos.