CAPRICHO #298: Ensalada de langostinos y vinagreta de mandarina



Vaya invierno que estamos teniendo, la lluvia brilla por su ausencia y los días son bastante calurosos para estas fechas. Ya hay quien se pone al sol en tirantillas (que yo lo he visto), aunque lleve calzadas una botas hasta las rodillas y, aunque no debemos confiarnos, que luego llegan los resfriados primaverales que son peores que los invernales, sí es cierto que apetece mucho para comer cosas fresquitas como esta Ensalada de langostinos con vinagreta de mandarina, versión personal tuneada de la ensalada de langostinos con vinagreta de naranja de Mª José (Las recetas de MJ). La razón, se me habían acabado las naranjas e improvisé con las mandarinas.

Para empezar, los ingredientes:

- 1 bolsa de Ensalada Fresca (de venta en Mercadona, siendo la más baratita el surtido que trae es muy aceptable)
- 2 mandarinas
- 200 grs. de langostinos pelados (los 50 grs. para redondear el cuarto podéis imaginar dónde fueron a parar)

Y para la vinagreta empleé:

- Aceite de oliva
- Vinagre de Módena
- El zumo de una mandarina
- Sal

Ya sólo quedaba montar el plato:

Primero, hice la vinagreta: mezclé todos los ingredientes, cantidades a ojo y reservé.

Después, dispuse en una ensaladera la ensalada y coloqué encima los langostinos pelados y los gajos de las dos mandarinas, sin piel (¡vaya cosa más entretenida pelar los gajos, mi marido y yo hicimos una competición a ver quién los pelaba antes, siguiendo métodos distintos, gané yo). Sólo quedó añadir la vinagreta, remover con suavidad para no destrozar mucho y ¡a comer!


Resta darle las gracias a Mª José por compartir esta rica ensalada y para la próxima, con naranjas.

Comentarios

Vicky Irigoien ha dicho que…
Ummmm!!!! me encantan las ensaladas y esta es muy original...
Gracias por pasarte por mi cocina ,así he podido llegar hasta aquí y descubrir un blog lleno de recetas maravillosas como esta original ensalada
Quería hacerme seguidora pero no encuentro donde hacerlo
Feliz fin de semana
Inmaculada ha dicho que…
Si que hace calor, y una ensalada como esta, viene fenomenal. Que aliño mas original, me ha gustado, asi que apunto. Madre mia tengo la libreta llena de recetas para hacer.