CAPRICHO #297: Cupcakes de limón (¡mis primeros cupcakes decorados!)



Estoy muy contenta, ¡he preparado mis primeros cupcakes decorados! Para mí ha sido todo un reto y, aunque aún tengo mucho que aprender, estoy muy feliz con el resultado obtenido, tanto en el sabor como en el aspecto. Ya he comentado alguna vez que la paciencia no se encuentra entre mis virtudes, a lo que se suma lo negada que soy para las manualidades y la costura pero, ¿qué se le va a hacer? Cómo dice mi amiga la Condesa, nadie es perfecto. Mientras, sigo buscando para lo que soy buena.

La receta de estos cupcakes viene de la mano de Nuria (las recetitas de Mirasens), por lo que le doy las gracias desde aquí, y estos son mis primeros Cupcakes de limón.

Primero, dispuse todos los ingredientes a mano:

- 55 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 115 grs. de azúcar moreno
- 1 huevo tamaño L
- 75 grs. de harina leudante (yo no tenía y seguí los consejos de Nuria: por cada taza de harina se añade una cucharadita colmada de levadura en polvo y ½ cucharadita de sal. Mezclar bien.)
- 60 grs. de harina normal
- 1 cucharada de zumo de limón
- 60 ml de leche
- ½ cucharadita de ralladura de limón.

Y después me puse manos a la obra:

Mezclé el azúcar con la mantequilla hasta obtener una mezcla esponjosa. Añadí el huevo hasta que estuvo bien ligado.

Añadí la cucharada de limón a la leche y aparte, en un bol tamicé y mezclé las dos harinas.

A continuación, en el bol de la mezcla azúcar+mantequilla+huevo fui añadiendo alternativamente 1/3 de harina, ½ de leche, 1/3 de harina, ½ de leche y, por último, el 1/3 de harina que quedaba, al que le añadí la ralladura de limón.

Con la mezcla bien ligada, fui rellenando las cápsulas de papel (colocadas en la bandeja para cupcakes) hasta la mitad (es que como las rellene 2/3 se me desbordan y parecen champiñones) y las metí en el horno, precalentado a 170º. Tardaron unos 25 minutos en hacerse pero, ojo, cada horno es un mundo, más vale observar y pinchar con el palito.

Una vez horneadas, las saqué a enfriar sobre una rejilla. Ya frías, las coloqué en una bandeja y procedí a mi primera decoración de cupcakes con buttercream de limón.

Los ingredientes para la buttercream fueron:


- 55 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 200 grs. de azúcar glass
- ½ cucharadita de colorante amarillo
- 3 ó 4 cucharadas de leche

Mezclé todos los ingredientes menos la leche, que la fui añadiendo cucharada a cucharada hasta que me quedó con el espesor deseado. Rellené la manga pastelera con la buttercream y decoré los cupcakes.

No es que estén para tirar cohetes, pero yo los veo bastante aceptables para ser la primera vez y más con las boquillas churris que tengo. Ricos os aseguro que están, lo que me anima mucho a seguir aprendiendo de estupendos maestros como Nuria.

Comentarios

Dolores-MiGranDiversion ha dicho que…
Pues te han quedado preciosos...Besos
Inmaculada ha dicho que…
¡¡¡Vaya¡¡¡y dices que no estan bonitos, pero si dan ganas de meter la mano y no dejar ni uno, a estas horas y con un corto o un mitad ummm...
Lupe ¡¡¡tu vales mucho¡¡¡ asi que deja de buscar. Besitos.
Para ser las primeras la has bordado, que monada, impresionante¡¡¡¡¡ como te quedarán las próximas como de profesional aunque para mí ya sabes que lo eres, todo te queda genial y de rico¡¡¡¡¡¡
de limón que buenos¡¡¡¡¡¡¡
besotessss guapa
feliz semanaaaa
En casa seguimos malos jajajaajjajaja
Mª Teresa Díaz F. ha dicho que…
Pues te han salido estupendas y vamos tienen que estar riquisimas.
Saludos
Mayte
Trini Altea ha dicho que…
Mmmmmmmm que rico tiene que estar!!!
Carmen ha dicho que…
ummm que ricos y que bonitos!!!!!!!!!!!!
Desde luego nadie diría que son los primeros, porque te han quedado geniales!!!!
Besitos
JL Gupanla ha dicho que…
los primeros, eh?, yo aún no me estrenado....
Pues tienen muyyyy buena pinta, y de limón que ricosss!!!!, cuando quieras nos tomamos un té, tú pones los cupcakes, je, je...
bsss