CAPRICHO #296: Chaussons de mejillones con crema de ajo



Llevo buscando mejillones baby por el mercado desde hace unos días y seguramente no es el tiempo, porque no hay. Esto me hizo recordar una receta que tenía guardada, rica, rica de verdad que vino de la mano de Gupanla y su estupendísimo blog Mis deliciosas comiditas: Chaussons de mejillones con crema de ajo.

Para empezar, necesitamos:

- 1 lámina de hojaldre
- 1 kg. de mejillones
- 1 zanahoria
- 2 chalotas (yo usé cebollitas francesas)
- Perejil
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cucharada de mantequilla
- Sal y pimienta
- Zumo de ½ limón
- 1 huevo

Y para la crema de ajo:

- 1 cabeza de ajo entera
- 200 ml de nata
- Sal y pimienta

Nos ponemos manos a la obra:

Empezamos limpiando bien de barbas los mejillones, colocándolos en una cazuela con el vaso de vino blanco y los cocemos. Retiramos los mejillones una vez cocidos y reservamos el caldo.

A continuación, en una sartén, con la mantequilla, rehogamos las cebollas y la zanahoria cortadas en juliana finita, añadimos el perejil, el zumo de limón y salpimentamos. Añadimos los mejillones, mezclamos, apartamos del fuego y reservamos.

Vamos a por la crema de ajo:

Introducimos los ajos pelados en un cazo y los cubrimos de agua, dejamos que empiece a hervir. Quitamos el agua, volvemos a cubrir y esperamos a que rompa a hervir de nuevo. Volvemos a quitar el agua. Añadimos la nata y medio vaso del caldo de cocción de los mejillones que teníamos reservado. Añadimos sal y pimienta y ocemos a fuego suave hasta que los ajos estén tiernos. Por último, lo trituramos con la batidora y reservamos.

Ahora llega el momento del hojaldre:

Estiramos la lámina de hojaldre y la cortamos en círculos, yo usé un plato de taza de café. Colocamos los círculos sobre papel de hornear, con un huevo batido pincelamos por el diámetro exterior. Rellenamos por dentro con la mezcla de verduras y mejillones; cantidad la necesaria para luego poder cerrar y sellar, apretando primero con los dedos y después con los dientes del tenedor. Para terminar, colocamos los chaussons en la bandeja del horno, sobre papel de hornear (podemos utilizar el mismo de antes), pincelamos con huevo y horneamos hasta que estén dorados, con el horno precalentado a 220º.

A la hora de servir, acompañamos con la crema de ajo que habremos calentado previamente. Ya de por si, estas empanadillas de hojaldre están ricas, pero el puntito de la crema de ajo es todo un descubrimiento, no pica nada de nada, al contrario, tiene un sabor increíblemente suave y exquisito.

Comentarios

Inmaculada ha dicho que…
Que bueno, nunca he hecho crema de ajos, pensaba que picaria mucho, pero queda apuntada. Besitos.
Usero ha dicho que…
ooooohhhh, me encantannn voy a prepararlo esta misma tarde. que hambre me haces pasar, jjj, un beso
JL Gupanla ha dicho que…
que buenos te han quedado!!!, a que son buenísimos?, es uno de mis platos favoritos..!!
Yo la salsa la suelo poner en un cuenco aparte y voy mojando los chaussons...(los como con la mano..!!)
La salsa es que hay que probarla, es una pasada...

Ya he visto el índice de Inma, bien no?

bsss
Dolores-MiGranDiversion ha dicho que…
Muy buena combinacion
Besitos