sábado, 3 de marzo de 2012

CAPRICHO #293: Champiñones rellenos con falso ali-oli



Que en casa, los sábados toca picoteo, ya lo he dicho alguna vez. Que champiñones y setas son indispensables en mi cocina, también. Este fin de semana le toca el turno a los champis, socorridos, apetecibles y a un magnífico precio.

Este es un plato fácil y rápido: Champiñones rellenos con falso ali-oli.

Empezamos lavando y secando bien los champis. Les recortamos el pie y lo picamos muy chiquititos. Picamos 1 ó 2 dientes de ajo. En una sartén con un poquito de aceite de oliva, salteamos el ajo y los pies. Salamos un pelín porque cuando estén casi listos añadimos jamón serrano en taquitos chiquititos. Rehogamos y reservamos.

En la plancha untada con aceite, colocamos los sombreretes boca arriba y dejamos que se hagan bien, añadimos un poco de sal por encima. Cuando estén bien hechos por ese lado les damos la vuelta y dejamos que se hagan por el otro lado. Una vez listos, los colocamos en una fuente o plato resistente al horno y rellenamos con el sofrito que teníamos reservado. Para terminar, en un bol añadimos mayonesa (la podemos tener comprada hecha o hacerla nosotros mismos) y ajo muy picadito. Colocamos una cucharada de este falso ali-oli sobre cada champiñón y gratinamos al grill hasta que esté churruscadito, y listos para comer.

2 comentarios:

Susana dijo...

Que relleno tan rico. Están de lo más apetecibles. Besos

Dolores - Mi Gran Diversion dijo...

Hoy he hecho yo también rellenos..buen picoteo