CAPRICHO #289: Tortilla de habas y jamón serrano



Hace casi un año (faltan 2 días) publiqué un capricho muy de temporada: tortilla de habas, y las casualidades han hecho que hoy publique esta ligera variante: Tortilla de habas y jamón serrano.

¿Qué tiene de extraordinario? Francamente, nada. Pero como está tan rica y es algo tan socorrido y apañao, me animo a repetir. Además, he de confesar que es una comida que de pequeña no había un dios que me lo hiciera comer, y ahora reconozco que vaya cosa rica que me he perdido todos estos años. Sí recuerdo pelar las vainas y comerme el fruto crudo. Aún hoy sigo haciéndolo.

¿Qué nos hace falta? Pues 1 kg. de habas frescas en su vaina, un buen puñado de taquitos de jamón serrano (a demanda de forofos del jamón), 7 huevos, sal y aceite de oliva.

¿Qué hacemos con todo ello? Pues bien, cogemos las habas y les vamos cortando las puntas y quitando las hebras laterales. Las picamos con trozos de 1,5 cms. Las enjuagamos y escurrimos bien.

En una sartén lo suficientemente grande, con aceite de oliva calentito, sofreímos las habas, que queden doraditas. Les añadimos un poquito de sal.

Cuando están listas, les agregamos los 7 huevos bien batidos y los taquitos de jamón, revolvemos bien y dejamos que vaya cuajando la tortilla a fuego suave, dándole la vuelta varias veces, para que vaya dorándose poco a poco. Y ya tenemos nuestra tortilla de habas lista para comer.

Comentarios

Inmaculada ha dicho que…
Anda que no está buena ni ná esta tortilla, menos mal que luego andamos bastante jajaja...tu me entiendes
¡¡¡ah¡¡¡ aqui tengo a Ramón preguntandome que es una matacoulants, ¿se lo explico?
JL Gupanla ha dicho que…
pues tiene que estar mas que rica....con lo que me gustan las habas y lo poco (nada) que las como...ay, ay, ayyyyyy!!!
bsss