CAPRICHO #288: Ensalada de espinacas, huevos y zanahorias



¿Os acordáis de la receta anterior? ¿La ensalada de espinacas a la vinagreta de miel? Cómo os dije, con media bolsa de espinacas hubo más que suficiente para una estupenda ensalada para 4 personas. Con la media bolsa que sobró hice de nuevo otra ensalada, algo más sencilla pero igual de sabrosa: Ensalada de espinacas con zanahorias y huevo.

¿Vamos a por los ingredientes? Pues venga:

- La media bolsa de espinacas que sobró de la vez anterior
- 2 huevos
- 2 zanahorias
- Un puñado de anacardos o almendras fritas
- Aceite de oliva
- Vinagre de Jerez
- 1 cucharada ó 2 de mayonesa
- Orégano
- Sal

¿Vamos al lío? Venga, vamos:

Empezamos cociendo los huevos en un cazo con agua hirviendo. Una vez cocidos, los sacamos, enfriamos, pelamos y cortamos en rodajas

Lavamos las espinacas; a mí, personalmente me gusta hacerlo aunque ya vengan limpias, les aporta frescura. Las centrifugamos y las colocamos en un recipiente hondo.

Pelamos las zanahorias y las rallamos. Se las añadimos a las espinacas y mezclamos bien.

Colocamos en una ensaladera, junto a los huevos duros. Ahora, en un tarrito con tapa introducimos el aceite de oliva y el vinagre al gusto, el puñado de frutos secos picados en trozos pequeñitos, la mayonesa, el orégano y la sal. Cerramos la tapa y agitamos enérgicamente. Ya tenemos hecha la vinagreta. Ahora sólo nos queda aliñar la ensalada y sentarnos a cenar.

Os confieso una cosa, si mi madre me viera ahora comiendo espinacas, y encima crudas, me mata.

Comentarios

JL Gupanla ha dicho que…
Hola Bougan!! una ensalada sencilla pero muy rica, me gustan mucho las espinacas...y el huevo cocido es una perdición...!!!
Yo jamás lavo las espinacas (o lechugas...lo que sea) en bolsa. Uno de los alicientes, para mi, es sacarlas de la bolsa y al plato. me agobia mucho tener que lavar una lechuga...manias!!
bsss!!
CARMEN ha dicho que…
Qué buena esa ensalada y me viene al pelo, para la dieta.
besitos y feliz fin de semana