CAPRICHO #286: Alcachofas rellenas de langostinos con salsa roquefort a mi manera



Soy Doña Contrastes, cuando termino de comer con el postre, siempre se me antoja algo salado: una almendrilla, alguna haba frita. Cuando termino de cenar salado, siempre me apetece algo dulce como, por ejemplo, chocolate o nubes. Los metabolismos, que andan locos.

Pues eso, después de tanta dulzura angelical, os propongo una tapa rápida de hacer, muy rica y, por supuesto, salada: Alcachofas rellenas de langostinos con salsa roquefort a mi manera.

Es una receta un tanto falsaria porque sólo necesitamos una lata de alcachofas en conserva, tamaño medio, unos langostinos cocidos, mayonesa y queso roquefort.

Para empezar, mezclamos la mayonesa con el roquefort, al gusto de cada uno, a mí me gusta un pelín fuerte. Ya tenemos la salsa roquefort, si queda espesa la podemos aligerar con agua.

En un plato o fuente disponemos las alcachofas escurridas, en el hueco de dentro colocamos un langostino cocido y pelado, nos ayudamos con unas brochetitas y, a continuación, salseamos y listo.

No me diréis que no es un aperitivo chulo mientras se termina de hacer la comida.

Comentarios

JL Gupanla ha dicho que…
muy rico, si señora. yo me pondría un plato con unas cuantas y voy servido, que ricoooo!!!
bsss!!
Inmaculada ha dicho que…
Que bueno, las alcachofas me en cantan, pero en mi casa no las quieren ninguno,asi que de buenas ganas, me las comeria toooodas, toooodas. besitos
Inmaculada ha dicho que…
me encanta, que mi teclado esta raro, raro. jajaja