CAPRICHO #282: Muffins de chocolate rellenos de queso fresco



Tras la receta anterior, rica, nutritiva y ligera vuelvo a caer en la tentación y a pecar como una condenada con estos muffins de chocolate rellenos de queso fresco, o sea, que no tengo remedio. Me justifico comiendo sólo uno y dejando que el resto caiga a manos, mejor dicho, a bocas de mis hijos.

La receta no es mía, es un tuneo de los muffins de chocolate rellenos de mascarpone de mi amiga María José (Hecho en casa), en la que sustituí el mascarpone (porque no tenía) por queso fresco de untar (que sí). Visitad su blog, os va a encantar.

Me han salido superesponjosos y de un tamaño bastante apañao. No sabéis lo tentadores que resultan a la vista.

Así los he hecho:

Mientras el horno se precalentaba a 180º batí 2 huevos grandes con 150 grs. de azúcar sin que llegaran a blanquear. Añadí 50 grs de cacao Valor, 80 ml. de aceite de girasol, 100 ml. de leche semidesnatada y 260 grs. de harina bizcochona (la tamicé con el colador). Removí bien hasta que todo estuvo integrado y homogéneo.

Aparte batí 125 grs. de queso fresco de untar con 2 cucharadas de postre de azúcar y un chorrito de leche para aligerarlo.

Preparé las cápsulas de papel dentro de flaneras de aluminio. Rellené con la mezcla hasta casi la mitad, encima añadí una cucharada del queso batido y cubrí de nuevo con la mezcla.

Horneé hasta que estuvieron listos, más o menos 40-45 min. (pero depende de cada horno), saqué y dejé enfriar antes de desmoldar de las flaneras.

Salieron 12 y ya sólo quedan tres, ¿para quién será el que sobra)

Comentarios

La cocina de Camilni ha dicho que…
Nena bien ricas que se ven tus muffins, de comerte varios de una sentada con un buen vaso de leche, saludos
JL Gupanla ha dicho que…
pues me quedo con la duda (pero la solventaré pronto) de conocer el sabor de esta mezcla....mmmmmmmmmmmm
bssss
p.s.- ya habeis probado el roscón??
Acabo de llegar a tu blog y visto lo visto, como me gusta, me añado a tu lista de seguidores.
Saludos
Jorge.