CAPRICHO #281: Jureles al horno sobre cama de verduras



Cuando tienes un blog de cocina te entra el pique sano de querer hacer platos estupendos y novedosos, de los que entran por los ojos sin esfuerzo alguno y tendemos a olvidarnos de recetas sencillas y cotidianas, de esas de diario, que para más inri son sanísimas a más no poder como estos jureles al horno sobre cama de verduras (vale, permitidme una pequeña licencia con el nombre).

El plato es sencillo a más no poder, barato como él solo, sano como se ve y rico no os lo podéis imaginar.

Los ingredientes: 4 ó 5 patatas, según comensales, 1 cebolla, 1 ó 2 pimientos verdes y 1 kg. de jureles (de un tamaño más o menos de 20 cm.).

Para empezar, pelamos y cortamos las patatas en rodajas de unos 5 mm de grosor, la cebolla en juliana y los pimientos en anillos.

Untamos con aceite la placa del horno, colocamos la verdura: patatas, cebolla y pimientos, añadimos un pelín de sal. Sobre esta cama colocamos los jureles, les añadimos sal (cuidadín con abusar), colocamos rodajas de limón sobre el pescado y añadimos un buen chorrete de aove sobre toda la bandeja. Introducimos al horno, precalentado a 200º y asamos.

(Yo no le quité las tripas al pescado, para que no quedara seco, pero eso es a gusto del que cocina)

Comentarios

Susana ha dicho que…
Este pescado es riquísimo. Buena receta!. Besos
JL Gupanla ha dicho que…
pescado azul, rico, sano y barato....perfecto!!, yo lo preparo así también y me gusta muuuucho!!
bssss