CAPRICHO #277: Solomillo relleno de setas y paté de boletus



¡Buenas tardes a todos! Sí, ya es por la tarde, la mañana de este primer día del año se esfumó entre las sábanas y lo que resta del día va a ser en plan relax porque los cuerpos no están para otra cosa. Es curioso que en cierta forma, siempre dejamos pasar el primer día de cada año sin pena ni gloria, pero al menos es señal de que la noche ha estado entretenida, ¿no?.

Espero que la entrada del año haya sido buena para todos y aprovecho para mostraros un Solomillo relleno de setas y paté de boletus que preparé para anoche; no fue plato fuerte porque vamos, aquello fue un sinfín de cosas ricas una detrás de otra que yo no sé cómo fuimos capaces de tener tan buen saque. Con el postre casi nos dan las uvas, vamos, que eran las doce menos diez y estábamos con el tiramisú que hace mi marido.

Este año nos hemos hecho el propósito de no preparar tanto para el próximo año, je, je, ¡qué ilusas somos! El año que viene tendremos la misma “apretaura”.

Bueno, vamos al lío, es una receta muy fácil de hacer y la cogí de un vídeo que hay en internet de Telemadrid, aunque le hice mis modificaciones personales:

Empezamos cortando el solomillo (yo hice dos) a lo largo, dando varios cortes para abrirlo para que quedara desplegado y ancho, no en dos mitades. Lo salpimenté.

En una sartén con un poco de aceite, salteé las setas muy picaditas, con una pizca de sal, una vez listas y calentitas les añadí un tarro de paté de boletus que tenía en la despensa, con trocitos de boletus, muy rico.

Enrollé cada solomillo y lo bridé, los puse en una fuente refractaria, un chorrete de aove por encima y al horno durante más o menos 1 hora, hasta que estuvieron listos.

Mientras preparé un aliño con 2 cucharadas de mostaza a la antigua y un buen chorro de aceite que ligué bien y dejé reposar. También hice una salsa de higos cociendo durante 5 minutos 250 ml. de nata con 3 ó 4 higos; después pasé con la batidora y listo.

En el momento de emplatar, estos fueron los pasos: primero, coloqué una camita de salsa de higos, encima el solomillo cortado en rodajas y, para terminar, el aliño de aceite y mostaza.

Le viene fenomenal acompañar la carne con unas patatas a lo pobre, pero esta vez, pasamos del tema.

La foto no está muy bien del todo, lo ideal hubiera sido hacerla de una ración individual pero éramos 12 para comer y la cocina estaba a tope así que al menos me dio tiempo de hacérsela a la fuente. Espero que os haya gustado.

Comentarios

Jolín menudo plato de categoría, me ha encantado, y las setas me gustan mucho, el paté le debió dar un sabor exquisito, la foto habla por sí sola.
Y el tiramisu es uno de mis postres favoritos, aunque soy muy golosa y me gustan todos jejejejejje.
besosss guapaa
feliz año