martes, 27 de diciembre de 2011

CAPRICHO #276: Coffe Walnut Cake y Whipped cream & cheese frosting



Uno de mis blogs favoritos es “El rincón de Bea”; yo, que soy una negada para la repostería me moriría por hacer tartas o galletas como las que ella publica. Me queda mucho por aprender para conseguir algún día algo meramente parecido, pero como a cabezona tampoco me gana nadie, no puedo dejar de intentarlo y, con suerte, a veces, me salen cosas no tan bonitas como quisiera, pero sí muy ricas como este COFFEE WALNUT CAKE con WHIPPED CREAM & CHEESE FROSTING.

Empezamos por el bizcocho: primero batí 200 grs. de mantequilla sin sal con 200 grs. de azúcar. Como no tengo robot de cocina, ni kitchen aid ni ná de ná (ya quisiera yo), usé la batidora con la varilla de batir. Cuando la cosa quedó blanqueada y bien ligada, añadí 4 huevos tamaño L, uno a uno, a velocidad baja, esperando que el anterior estuviera completamente integrado para agregar otro. Después añadí 3 cucharadas de café espresso bien cargaete.

A continuación añadí 200 grs. de harina bizcochona (usé la de Mercadona) y ligué bien, hasta que todo quedó perfectamente ligado. También, en la receta de Bea se añade 200 grs. de nueces peladas pero como mi hijo es alérgico a ellas, yo no lo hice.

Vertí toda la masa en un molde redondo desmontable de 23 cms. al que le había untado un poco de mantequilla y puesto un papel de hornear en la base. Lo metí en el horno, previamente precalentado a 180º y dejé que cociera hasta que la aguja salió seca (el tiempo, imposible de calcular, mi horno es un cajón de sorpresas y tengo que estar pendiente para que ni se quede crudo ni se pase).

Una vez listo, saqué el bizcocho del horno y lo dejé enfriar sobre una rejilla. Cuando estaba tibio lo desmoldé y dejé enfriar totalmente.

Mientras preparé la crema de queso: Monté 125 ml. de nata para montar y reservé. Batí 250 grs. de queso tipo philadelphia, blandito con 100 grs. de azúcar moreno e incorporé otras 3 cucharadas de café espresso. Añadí la nata montada con movimientos envolventes hasta que estuvo bien ligado todo.

No me salió un pastel muy alto, pero el gustillo a café es realmente delicioso. Este cake va a caer muy a menudo en casa.

3 comentarios:

Lorelai dijo...

Yo también tengo ese capricho ahora, que rico se ve.

Besos

MªJosé dijo...

hola querida para ser una negada te ha quedado una tarta espectacular, que cosa mas risa, con nueces o sin ellas me zampaba un cacho ahora para quitar toda la ansiedad, jolín que golosas que somos.
te diré que haces unas cosas riquísimas y que te animes que solo es cuestión de práctica.
guárdame un trocin.
besosss
feliz año para todosss comete las uvas por mi guapa

Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

que rica tiene que estar!!!, te has dado cuenta de que últimamente sólo cocinas tartas, je, je....yo es lo que menos hago, así que al menos me endulzo con las tuyas..
Bsssss y felizzzz 2012!!!