CAPRICHO #275: Flan de turrón



Este año no nos hemos complicado mucho en casa para el menú de Nochebuena y Navidad; los niños han querido repetir el del año pasado y yo, para darles el gusto, les he hecho caso. La única variante ha sido el postre, he hecho un flan de turrón que estaba realmente delicioso y del que no ha sobrado naíta, naíta.

En la batidora de vaso añadí los siguientes ingredientes:

- 1 tableta de turrón blando de 200 grs.
- ½ l. de leche semidesnatada (es la que tomamos en casa)
- 6 huevos tamaño L
- 5 cucharadas de azúcar

Batí todo muy bien y una vez listo lo vertí en un molde tipo plumcake al que le había puesto en el fondo caramelo líquido (usé el de Royal). Lo metí en el horno precalentado a 180º, al baño María y lo dejé hornear más o menos 1 hora, hasta que vi que estaba cuajado. Dejé enfriar y después lo metí en el frigo (lo hice el viernes, así para Nochebuena ya estaba bastante cuajadito y consistente).

En casa sólo compramos turrón de chocolate, los demás nos resultan algo empalagosos y este flan es una manera estupenda y deliciosa de tomar turrón, ya que el sabor no es excesivamente dulce.

Además, estoy pensado que ahora seguro, seguro que las grandes superficies y los súpers ponen el turrón superbarato, para liquidar existencias y, viendo que la caducidad es larga, sería una buena idea agenciarse una buena cantidad de tabletas, porque este flan pega en cualquier época del año.

(La receta original la cogí de Javirecetas, aunque hice mis variantes)

Comentarios

Adita Donaire ha dicho que…
Una delicia de flan me encanta besos