CAPRICHO #274: Portal Cake



Ayer fue el cumpleaños de mi hijo, el cual llevaba tiempo pidiéndome que para ese día le hiciera una tarta como la que sale en un videojuego llamado “Portal”, incluso él mismo se bajó la receta de internet…¿y cómo podía negarme yo a darle el deseo? Pues nada, me puse manos a la obra, porque en realidad salieron ¡3 tartas!, 2 de ellas para su fiesta de cumple y la tercera para celebrar con las abuelas; y menos mal, porque de las dos primeras, con tanta algarabía, se me olvidó hacer la foto.

He aquí la receta de la “Portal Cake”: confieso que con tantas cosas que preparar (refrescos, bocadillos, centros de chuches, etc.) tomé un pequeño atajo, compré las planchas de bizcocho de chocolate ya hechas, aunque se puede preparar con la receta de bizcocho de chocolate que más nos guste. Sólo tuve que hacer la crema de trufa: para ello derretí al baño maría 200 grs. de chocolate de cobertura con 50 grs. de mantequilla (añadí un chorrito de nata porque quedaba muy espeso). Una vez derretido dejé templar.

A continuación, monté 200 ml de nata y la añadí al chocolate con movimientos envolventes, hasta que la crema quedó completamente homogénea.

Para terminar, unté la crema de trufa entre capa y capa y por último, por todo el contorno y la parte superior. Aquí llegó la parte “peligrosa”, cubrir con fideítos de chocolate TODA LA TARTA. Estos fideítos tienen vida propia, saltan en todas direcciones pero conseguí mi objetivo.

Como remate, mezclé mantequilla con azúcar glass (lo siento, lo hice a ojo) y 1 cucharadita de esencia de vainilla, consiguiendo una buttercream de un color amarillito muy moño. Rellené la manga pastelera y realicé mi primera incursión en el arte de usar la manga, se nota ¿no?, me hace falta mucha más práctica.

El caso es que de las tres tartas sólo queda ya el recuerdo (je,je), estaban deliciosas y mi hijo más feliz que una perdiz.

Comentarios

JL Gupanla ha dicho que…
pues tenía que estar bien rica....chocolate, trufa y esa buttercream....rica y además una frikada, je, je....
3 tartas??, y no sobró nada??, menuda celebración...que suerte, 16 años....felicidades a Sergio!!
bsss y feliz Navidad!!
Kesito-angeles ha dicho que…
¡¡Felicidades al cumpleañero y a su super mamà con esas tartas caprichosas!! cuando yo sea mayor, quiero ser como Lupe jajaja.
Muuuuac y ¡¡FELICES FIESTAS!!