CAPRICHO #272: Ensalada de peras, queso de cabra y miel (¡Gracias, Carmela!)



Hace unos días vi esta ensalada en el blog de Carmela (Los inventos de Carmela) y no pude resistirme a hacerla yo también, además tenía invitados en casa y formó parte de la cenita. Puedo afirmar muy requetesatisfecha que a todos les entusiasmó el contraste de sabores. ¡Gracias, Carmelilla por esta riquísima ensalada de peras, queso de cabra y miel!

En la receta original de Carmela, las peras van cocidas al vapor, pero yo para ahorrar tiempo compré una lata de peras en almíbar, pensando además en el contraste dulce-salado.

En la picadora fui metiendo un puñado de aceitunas negras sin hueso, 100 grs. de queso de cabra sin la cortecilla de fuera, 1 cucharadita de postre de orégano y otra de tomillo, sal, pimienta y un buen chorrete de aceite. Trituré hasta hacer una pasta que después coloqué encima de las peras (que venían en mitades).

Dispuse las peras sobre la fuente del horno y gratiné unos minutos

Para terminar, sobre una ensaladera, dispuse una cama de lechugas variadas (me encantan cuando llevan rúcula y lombarda), aliñadas con aove, vinagre de manzana y un poquito de miel de caña. Coloqué las peras gratinadas sobre la lechuga y ¡a comer!

Comentarios

HOla Lupe que tal como estás, veo que has preparado una rica ensalada, estas son de las mias con queso de cabra, te ha quedado de lujo, que rica¡¡¡¡¡¡
besitossss amigaaa
feliz semanaaaa
JL Gupanla ha dicho que…
QUE BUENAAA!!!, te ha quedado de maravilla, esta es de las que me gustan, con contraste de aromas, sabores, texturas y con un montón de especias en ellas....felicidades por ella, a ti y a Carmela!!
bssss

p,s- saluda a Carlos, je, je...
Carmela (Sunflower) ha dicho que…
Me perdí tu publicación y mira cuando la veo jaja. Te quedó espectacular. Un besazo.
Carmela (Sunflower) ha dicho que…
Me perdí tu publicación y mira cuando la veo jaja. Te quedó espectacular. Un besazo.