CAPRICHO #269: Muffins salados



¡Cómo me gustaría que el día tuviera más de 24 horas! pero no puede ser. Tengo algo abandonadillo este blog y a mis compis de la blogosfera pero es que ¡no tengo tiempo! Desde que he vuelto a estudiar, todo se ha vuelto obligación y cuando llega la noche tanto mi cuerpo como mi mente no dan para nada más que no sea dormir, ¡es que me quedo dormida en la silla!


Aún así, este fin de semana preparé estos muffis salados. Hacía tiempo que tenía ganas de probarlos y aunque todos pusieron caras raras cuando puse el plato en la mesa, después estuvieron yendo y viniendo a él. Yo, la verdad, soy más de muffins dulces, pero reconozco que una bandejita de éstos salados, tamaño bocado, te dejan como una reina en cualquier comida con invitados.


Para empezar hice la masa base con los siguientes ingredientes: 250 grs. de harina, 1 sobre de levadura y una cucharadita de sal. Les añadí 250 ml de leche batidos con 125 grs. de mantequilla derretida y 2 huevos. Removí bien y una vez listo todo, separé en tres partes iguales.


A la primera le añadí 2 cucharadas de queso emmental rallado y 1 puerro picadito y rehogado en la sartén.


A la segunda le añadí otras 2 cucharadas de emmental y 4 lonchas de bacon cortadas en tiritas y rehogadas en la sartén.


A la tercera le añadí, de nuevo, queso emmental y 3 tomates secos italianos escurridos de aceite y muy picaditos.


Removí muy bien las tres mezclas y vertí sobre las cápsulas de papel, la mitad de su capacidad.


Las introduje en el horno precalentado a 200º y dejé que hornearan unos 30 minutos, pero eso es en mi horno. Para terminar, gratiné un pelín para que se dorara la supercie.


Saqué y dejé enfriar sobre una rejilla. Ya estaban listos para comer.

Comentarios

JL Gupanla ha dicho que…
encantado de verte, je, je!!!!
me das un placer con estos muffins....sólo les hice una vez salados, y no tuvieros demasiado éxito...asi que te copio esta receta a ver si es distinto, tengo ganas de hacer unos ricos....ya te contaré que tal!!!
Y cuando quieras, cuentame.....besosss!!
HOla Lupe buenas tardes que tal como estás, ya veo que aún sigues liada, pero al final dará sus frutos y te habrá servido para algo, tú dale al cayo¡¡¡¡
Ya me entiendes guapa.
Bueno y de los muffins salados no hay nada mas que decir ole ole y ole porque no veas que pintaza que tienen, seguro que volaron en la mesa, me quedo con uno de cada para probarlos muaklissss
besitossss
feliz semana
Susana ha dicho que…
El aspecto es muy bueno, habrá que probarlos, porque la verdad es que aún no me he lanzado a hacer muffins salados.
Besos
Angie Perles ha dicho que…
Yo también tengo ganas de hacerlos, Bouganvilla! La pinta es riquísima! Suerte con tus estudios y besitos.