domingo, 13 de noviembre de 2011

CAPRICHO #268: Tosta de tapenade de tomate, cebolla morada y pechuga de pollo




Llevaba tiempo con ganas de probar la tapenade de tomate, que había visto en algún sitio de internet y hace unos días por fin la encontré en Carrefour y me traje un tarrito para casa. Ayer por la noche, fue uno de los ingredientes de una de las tostas que hice para cenar: Tosta de tapenade de tomate, cebolla morada y pechuga de pollo a la plancha.

Primero preparé la cebolla: la corté en juliana y la puse a sofreír en una sartén con un poco de aceite y una pizca de sal, a fuego suave. Cuando estaba pochadita, añadí una cucharada de azúcar, removí y agregué un chorro de vino tinto. Dejé que cociera hasta reducir el caldo. Reservé.

A continuación, hice a la plancha un filete de pechuga de pollo, con su poquita de sal hasta que estuvo doradita.

Sólo quedó tostar una buena rebanada de pan, untarle la tapenade, colocar encima la cebolla caramelizada y los trocitos de pechuga. Os aseguro que estaba buenísimo.

3 comentarios:

Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

Si nos lo aseguras, me lo creo...pero no hace falta, me lo imagino y tiene que estar.....de muerte!!,...., no conozco esa tapenade de tomate....ya me han entrado ganas de probarla, ves?, pues eso, vaya pedazo de tapa que has preparado....

bssss

más que hermanas dijo...

Jolín!!! Yo quiero probar!! Tiene buena pinta y seguro que está buenísima!! Buena idea, gracias.

Isabel - Frabisa dijo...

Vaya tosta tan deliciosa y vaya combinación tan afortunada, me llevo tu idea.

un besazo