CAPRICHO #266: Sal gorda al vino tinto y romero




En la recta anterior utilicé un ingrediente elaborado por Garlutti del blog Sabores y Olores: Sal gorda al vino tinto y romero, que le da un toque especial a los platos que lo llevan. Es superfácil de hacer y se puede guardar por tiempo indefinido en la despensa, listo para utilizar en cualquier momento.

Yo lo hice así: vertí sal gorda en un vaso de 250 cl., añadí dos cucharadas de postre de romero picado y agregué vino tinto hasta mojar por completo la sal y dejarla del color del vino. Removí un poquito y dejé reposar.

Se puede calentar el horno, a 160 º y cuando alcance la temperatura, apagar. Pero como había hecho un bizcocho, quise aprovechar el calor residual de éste cuando el bizcocho estuvo listo.

Con el horno ya apagado y el bizcocho fuera, en la bandeja del horno, cubierta con un papel de hornear, extendí la sal y la metí en el horno, dejando que se evaporara el vino. Lo dejé casi toda la tarde, y cuando el horno estaba ya más que frío, saqué la bandeja, donde la sal se había hecho una costra. La desprendí y la desmoroné en un bol con el mazo del mortero y la introduje en un salero muy chulo que compré expresamente para la ocasión.

Así que cada vez que quiero hacer unas gambitas a la plancha, un pulpito a la gallega o algo que lleve sal gorda, saco mi salero molón de la despensa y hala, a salar.

Comentarios

La cocina de Camilni ha dicho que…
Pues es una idea genial y práctica.
Siempre se aprende algo, gracias
JL Gupanla ha dicho que…
ya veo que estas liada, igual que yo....bueno no se si estoy liado o apático....

Esta sal, es buena idea para hacerla en casa, pero yo la tengo en unos frascos que me trajeron de Italia...asi que cuando se me acaben ya sé como hacerla, je, je...!!!

bssss!!
A Real Pilgrimage ha dicho que…
¡Delicioso todo lo que publicas!!
Gracias por invitarme a ver tu blog. Fijate que traté de hacerme seguidora, pero no pude. hmmm... después vuelvo a intentar. Felicidades!!