CAPRICHO #265: Boquerones a la plancha





¡Qué no son sardinas, no, son boquerones!

Por falta de tiempo no pude comprar ayer mi pescaíto para hoy, así que tentando la suerte, esta mañana salimos en busca del almuerzo perdido, que fue cambiando sucesivamente de menú conforme las opciones se iban agotando. Total, que no hubo más remedio que comprar boquerones-tiburones (este año no sé yo donde han ido a parar los victorianos, supongo que a los chiringuitos).

La primera opción fue empanarlos, pero la pescadera me sugirió que los hiciera a la plancha, así que ¿por qué no probar? Así que éste ha sido nuestro almuerzo de hoy: Boquerones a la plancha.

Hoy no ha habido mucho pringoteo en mi cocina, simplemente he tenido que sacar la plancha eléctrica y asar los boquerones, añadiéndoles sal gorda al vino tinto y romero (una receta de Garlutti que os mostraré otro día).

Mis niños han disfrutado un montón, estaban casi tan ricos como las sardinas a la plancha que, por supuesto, ocupan el puesto nº 1 en pescados a la plancha.

Los he acompañado con una ensaladilla de pimientos amarillos asados Pilancón (gracias, Carmela) con cebolla morada frita pero no os la puedo mostrar porque las fotos me salieron movidas.

Como veis, estoy que no me parto la cabeza, ando superocupada estas dos últimas semanas y no me da tiempo para más, pero espero que os gusten y probéis a hacerlos, disfrutando tanto como nosotros.

Comentarios

La cocina de Camilni ha dicho que…
Una buena bandeja de boquerones, sí señora.
Muy bien hecha que está, me llevo unos cuantos que se ven deliciosos.
Saludos
Kesito-angeles ha dicho que…
Lupeeeeeeeeeeeee, ¿cómo van las clases?. Con los boquerones estás más que aprobada, yo diría que un sobresaliente y medio por lo menos. Yo también los he hecho alguna vez a la plancha, cuando son los de la talla xxx pero, como tu bien dices, las sardinas son las sardinas.
Un abrazote enorme.
piligoto ha dicho que…
Me creía que eran sardinas, si no lo dices, parecen sardinas, qué grandes. En casa nos encantan pero nunca los he hecho a la plancha, tienen que estar muy buenos. Besos.
JL Gupanla ha dicho que…
nunca los habia hecho a la plancha....
me he quedado con las ganas de ver el acompañamiento!!!
ya contarás en que andas metida....
besosss!!
Hola preciosa que tal como estás como te va el curso, me imagino que de maravilla, debes de ser la primera de la clase(ya sabes porque te lo digo)a parte de lo lista que eres que eso ya lo sabemos todos los que te conocemosss bien o no también.
Bueno a parte de venir a verte he venido a deleitarme con estos boquerones, porque la verdad es que me gustan mucho, las sardinas nada de nadaa
y a la plancha como tu los has hecho geniales.
el acompañamiento muy rico.
besitosss guapaa
feliz diaaaaa