CAPRICHO #263: Choc & Philly Cake



¿Qué tendrá el chocolate que nos vuelve locos? Pocas personas conozco a las que no les guste. En casa somos muy chocolateros, nos da igual del que sea: del blanco, del negro, del de con leche, con almendras, avellanas,… da igual. Un cuadradito o dos son perfectos para rematar la cena, y si hago algún postre de chocolate, dura bien poco. La famosa tarta de tres chocolates fue un éxito rememorable para mis amigos.


Esta vez viene en forma de bizcocho, con una receta de Bea (El rincón de Bea) a quien todos conocéis, que tiene unas manos divinas y de la que no pude resistir llevarme esta deliciosa receta para mis hijos: Choc & Philly Cake.

Para empezar, derretimos 150 grs. de chocolate de cobertura (70%) al baño María y lo reservamos. En un recipiente hondo batimos 100 grs. de mantequilla con 125 grs. de azúcar hasta que la mezcla esté suave. Añadimos dos cucharadas de azúcar avainillado (Bea utilizó las semillas de una vaina), y mezclamos bien. Añadimos 200 grs. de queso tipo Philadelphia y batimos hasta que quede completamente integrado. A continuación, vamos integrando 3 huevos, uno a uno, ligeramente batidos, ligando bien cada uno de ellos antes de incorporar el siguiente. Ahora añadimos el chocolate derretido y volvemos a integrar bien.


Es el turno de la harina (150 grs.) y 1 sobre de levadura, las tamizamos dos veces y la añadimos a la mezcla anterior. Movemos y movemos hasta que no quede rastro blanco alguno. Para terminar, con una espátula y a mano, incorporamos un buen puñado de pepitas de chocolate o en su defecto, trocitos de chocolate. Removemos y volcamos todo en un molde tipo plumcake previamente engrasado. Ahora, lo llevamos al horno previamente calentado a 170º y horneamos unos 45 minutos más o menos, dependiendo de cada horno.

Cuando vemos que está listo, lo dejamos templar sobre una rejilla y después desmoldamos. Una vez frío, envolvemos con film transparente y al frigo. Al día siguiente, el bizcocho estará más oscuro pero eso sí, con un intenso sabor a chocolate que hará las delicias de cualquiera.

Comentarios

Iris Martinaya ha dicho que…
Oh que rico. Vaya día he escogido para pasar por tus caprichos, el del chocolate!! Con lo que me gusta :( Y ya sabes que no lo puedo comer, pero, ya van cinco!!!

Que tal tu curso? A ver si nos vemos y charlamos un rato.

Besos
Isabel Aguilera ha dicho que…
Uuummm,
delicioso capricho, me considero adicta al chocolate, jejeje.
Un saludo y buena semana.