CAPRICHO #262: Ensaladilla de pimientos asados con bacalao y verduras confitadas



“Erase una vez un hombre que, arrodillado en la iglesia, le pedía a Jesús crucificado que le tocase la lotería: “Ay, Jesús, que me toque el gordo, por favor” El hombre insistía e insistía desesperado, hasta que Jesús, hartito de escucharlo, se bajó de la cruz y le dijo: “Hijo mío, pero por lo menos compra el décimo”. El chiste es más antiguo que las pesetas y viene a colación porque a mí tampoco me toca nunca nada, más que nada porque no juego, y cuando le rezo al Señor, suelo pedirle cosas más importantes, pero… por una vez, sí me ha tocado algo realmente muy rico, rico que me ha hecho muchísima ilusión. Ha sido en el concurso del mes de agosto de “Caris… nosotros también”; me tocó, o mejor dicho, nos tocó, porque esta vez cocinamos entre todos, un magnífico lote de pimientos Pilancón, de la mano de Carmela (Los inventos de Carmela) que me los envió hace unos días y hoy para almorzar he preparado una riquísima ensaladilla de pimientos asados con bacalao y verduras confitadas.


Para empezar, ayer al mediodía puse en remojo un trozo de bacalao salado para que se fuera desalando, cambiando el agua al menos tres veces. Esta mañana, escurrí y desmigué el bacalao; mientras, en un cazo puse a hervir huevos de codorniz que una vez duros, pelé, corté por la mitad a lo largo y reservé. Después, corté en brunoise ½ cebolla morada; en una sartén con un poco de aceite de oliva, la puse a dorar, añadí un puñado de tomates cherrys, cuando estaban doraditos, agregué 2 cucharadas de postre de azúcar, removí bien y añadí un chorro de vino tinto, dejando cocer a fuego lento hasta que casi evaporó todo el caldo.


Todos los ingredientes fueron después al frigo para que estuvieran fresquitos para el almuerzo: pimientos en tiras asados de los amarillos (tienen un color espectacular), el bacalao, la cebolla con los tomates y los huevos.


A la hora de emplatar mezclé los pimientos en tiras con la cebolla, los dispuse en el plato, encima coloqué el bacalao en tiras, y sobre éste, los huevos cocidos; los cherrys los puse alrededor en círculo y uno rematando en el centro, chorrete de AOVE (¿habéis probado la variedad Arbequina¿ ¡es la leche!) y unas gotitas de vinagre de Jerez.


Carmelilla, este plato va dedicado a ti.

Comentarios

garlutti ha dicho que…
Que ricas son estas ensaladas con el bacalao y con los pimientos asados .., tambien utilizo los amarillos a veces me gustan mucho bsssMARIMI
La cocina de Camilni ha dicho que…
Guau!!! me chiflan este tipo de ensaladas. Te ha quedado una presentación muy apetecible.
Besitos
Natalia ha dicho que…
Es bien buena esta ensalada, tiene un aspecto riquísimo.

Besos
felicidades por ese lote tan maravilloso y rico, que lo disfrutes amiga.
que ricas son estas ensaladas, te ha quedado formidable, pero no veas que jartá a pelar huevecillos jajajaajajaja.
lo del boleto de lotería me pasa a mi pero no compro, como que vamos a ser pobres igual me conformo con tener salud y me quieran
besitosss guapaaaaaa
feliz domingo
JL Gupanla ha dicho que…
ayyyyy, que increible maravilla!!!, que cosa mas rica, me encanta todo, los ingredientes (todos) y ademas lo bien que combinan....
Y la foto, está realmente apetitosa.....
Ah!, enhorabuena por el premio, que suerte....!!!!
bssssss!!!!
Isabel Aguilera ha dicho que…
Madre mía,
que pintaza más rica tiene tu ensalada.
A mi los piminetos rojos asados me encantan, pero no los preparo mucho por que Antonio no los digiere bien y a mi niño no le gustan.
Aunque de vez encuado me doy un caprichito y me lo hago para mi sola.
La próxima cae tu ensalada.

Un besazo.
INMA ha dicho que…
Bueno, todo el plato tiene un color especial, debe de estar riquisimo, FELICIDADES por tu regalito...besos.