CAPRICHO #260: Chistorra en hojaldre




Hoy es sábado, así que apetece una cenita tipo tapeo, de ésas de picas por aquí, picas por allá, y cuando te das cuenta, te has puesto “púo”. Traduzco para los que no son andaluces: “Púo: atiborrado de comer, más que satisfecho”.



Y entre otras cositas, ¿qué tal una chistorrita en hojaldre? Pues vamos al lío.







Paso 1: extendemos una lámina de hojaldre sobre la encimera y colocamos encima la chistorra. Empezamos a enrollar el hojaldre alrededor de la chistorra.



Paso 2: pincelamos con huevo batido para sellar bien el hojaldre alrededor de la chistorra, cortamos y presionamos para que quede cerrado.



Paso 3: después de haber hecho varios rulitos hasta acabar la chistorra, con un cuchillo bien afilado los vamos cortando en trocitos de bocado (esto lo vi en el blog de “Más que hermanas”).


Paso 4: colocamos los rollitos en la bandeja del horno sobre papel de hornear, pincelamos con el huevo batido y...



Paso 5: espolvoreamos unas semillitas de sésamo por encima. Derechitos al horno y ¡a cocer!


¿Qué os puedo decir? Que el olorcillo empieza a ser delicioso, se va extendiendo por toda la casa y se escucha: “¡Mami, ¿qué estás haciendo que huele tan bien?”



Cuando están doraditos se sacan del horno ¡y se dejan enfriar un poquito antes de coger! Que las ansias son muy malas y luego la lengua se queda escaldada.






Y para acompañar, ¿qué tal un vino blanco mexicano? Por ejemplo, este L.A. Cetto, savignon blanc cosecha 2009. Hacía tiempo que tenía ganas de probar un vino de la baja California (es el efecto "telenovela", ¿habéis visto "Cuando me enamoro"? Es un vino de mesa, a un precio muy asequible, que fresquito entra demasiado bien y que viene fenomenal para cenas de este tipo.

Comentarios

La cocina de Camilni ha dicho que…
Pues púa me ponía yo ahora mismo con este capricho que has hecho con la chistorra ummmmm qué ricos.
Saludos desde Cádiz
JL Gupanla ha dicho que…
me gusta eso de ponerme "puo" con estas cenitas....je, je...Muy interesante este picoteo, fácil de hacer y rico,...., y acompañado con ese vino, aún mas delicioso, sin duda!!
Tengo que probar estas chistorritas....
Bssss!!!
Hola preciosa pues podías haberme invitado a esa cenita jaajajajj
que ricos esos hojaldresss, el vino no lo he probado, es que yo no soy mucho dse vinitos pero si es suave una copita me la bebo, prefiero el champang o el cava jajaaajaa
besitossssss guapaaaa
feliz domingo
Visc a la Cuina ha dicho que…
Me parece que yo también puedo oler estas maravillas desde aquí...
Susana ha dicho que…
Que cenita tan rica, quedan muy bien con la chistorra.
Besos