CAPRICHO #259: Cupcakes de café



¡Por fin he hecho mis primeros cupcakes! Estoy muy contenta, porque viendo mi arte reposteril no sabía yo si se obraría el milagro o no, pero sí, he aquí mis primeros cupcakes de café.


No os pregunto si son una monada o no, porque bonitos, bonitos no se ven, ¡pero están de ricos! ¡y de tiernos! He utilizado una receta de Bea, del blog El rincón de Bea, que es una maravilla y tiene unas recetas que quitan el sentío.

Bueno, para empezar puse a precalentar el horno a 190º; mientras tanto, disolví una cucharada sopera de Nescafé descafeinado con una cucharada de agua hirviendo. Reservé.


En un bol, incorporé 150 grs. de mantequilla a temperatura ambiente, le añadí 150 grs. de azúcar (la receta original es con azúcar moreno) y batí hasta que ligó bien y se veía suave y esponjosa. Añadí el café disuelto y 3 huevos ligeramente batidos. Vuelta a ligar bien. Por último, añadí 150 grs. de harina de trigo y un sobre de levadura Royal tamizados. Integré bien.

Vertí la masa en los moldes. Un truco: no tengo bandeja para cupcakes pero mi amiga Inma me ha dicho lo que hace ella, introduce las cápsulas de papel dentro de moldes individuales para flanes de aluminio. Como no se suelen manchar se pueden reutilizar varias veces, así podemos llenar toda la bandeja del horno aprovechando el espacio al máximo.


Vertí 2/3 partes de la capacidad de las cápsulas, pero tenía que haber llenado sólo hasta la mitad, porque subieron más de lo que pensaba. Introduje en el horno y horneé durante ½ hora. Una vez listos (el truquillo de la aguja es fenomenal), saqué la bandeja del horno y dejé que enfriaran fuera un ratito, y luego los pasé a una rejilla para que terminaran de enfriar. Una vez fríos, los fui sacando de los moldes de aluminio.


Ya estaban listos mis cupcakes, sólo les falta algo: decorarlos, pero no me atreví, aparte de que no me quedaba suficiente mantequilla para el topping, pero prometo que la próxima vez lo intento. ¡Ah! Se me olvidaba, me salieron 14 unidades.

Comentarios

La cocina de Camilni ha dicho que…
Ainsss de café, me puedo imaginar su sabor.Para ser los primeros te han quedado muy bien.
Saludos
JL Gupanla ha dicho que…
hola Lupe!...tienen que estar ricos de café.....me imagino su sabor y su esponjosidad.....una duda: al no llevar frosting, no serían cupcakes, sino muffins, es así?
bsssss!!
CARMEN ha dicho que…
Con café!!!!, deben estar estupendos.
Tomo nota.
besitos
Carmela (Sunflower) ha dicho que…
Hola guapa, soy Carmela, me faltan tus datos para poder enviarte el regalo del concurso de los Caris, te importa mandarmelos a mi correo para que termine de enviar regalos ...

vampi_rella75@hotmail.com
Luisa Morón ha dicho que…
te han quedado muy ricas estas cupcakes. Bss
INMA ha dicho que…
Hola guapa, por fin empezaste ahora otro pasito y a decorar, por cierto de cafe que ricos ummmm...