domingo, 25 de septiembre de 2011

CAPRICHO #258: Chuletas de cerdo a la soja y miel con champiñones rellenos y judías verdes salteadas




No sé por qué pero hacía mucho tiempo que no comíamos en casa chuletas de cerdo, así que para el menú de hoy compré una por cabeza y pensando cómo las iba a preparar surgieron estas Chuletas de cerdo a la soja y miel con champiñones rellenos y judías verdes salteadas, ¡ozú, qué nombre más largo!


Así que está claro, había tres frentes a trabajar: las judías, los champiñones y las chuletas. Vamos por partes:



1º) Empezamos limpiando las judías: les quitamos la hebra, las picamos y enjuagamos y las ponemos a cocer en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas. Una vez cocidas, las escurrimos y las salteamos en una sartén con aceite de oliva, ajitos picados y los pies de los champis picaditos también. No olvidamos añadirle su poquito de sal. Ya tenemos las judías listas. Vamos a por los champis.



2º) Le quitamos a los champiñones la parte terrosa, los enjuagamos bien y los secamos. Les quitamos los pies y los picamos chiquititos (como sale mucha cantidad, parte de ellos se fueron para las judías). En una sartén con aceite calentito sofreímos 3 dientes de ajo muy picaditos, añadimos los pies picaditos y salteamos. Añadimos taquitos de jamón muy picaditos y removemos bien. Rectificamos de sal y apartamos.



En otra sartén con un pelín de aceite, doramos los sombreros, primero boca abajo y después boca arriba. Sacamos y ponemos en una fuente de horno. Rellenamos con el sofrito de champis y jamón y colocamos un trocito de queso por encima, por ejemplo, brié. Metemos en el horno, al grill para que se derrita el queso. Bueno, vamos a por las chuletas.



3º) Las salpimentamos y las pincelamos con una mezcla de miel de caña y salsa de soja, dejamos un ratito que maceren bien y cojan el saborcillo. Las asamos en la plancha hasta que estén doraditas.



Ya, por último, emplatamos: chuleta, champis rellenos y sus judías verde por cabeza, y el que quiera tiene mi permiso para rechupetear el hueso.

2 comentarios:

La cocina de Camilni dijo...

Ainsss qué plato más variado "pá mí, pá mi" me ha encantado, el toque de miel tiene que haber quedado fabuloso en esas chuletas, me encantan
Saludos

Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

un plato completito, y de fiesta!!, vaya aspecto rico, presentación festiva y nombre de lujo...me ha encantado...!!
bsssss!!!, que tal el índice?, ya está controlado, no?