CAPRICHO #254: Sangría blanca

Bueno, bueno…. Desde que ví esta Sangría blanca en el nº 9 de la revista Whole Kitchen me entraron unas ganas de probarla monstruosas. Mi marido es un experto en el arte de hacer sangría roja, literalmente, la borda, el secreto: un chorrete de licor de plátano “gran reserva” (la gran reserva es que la botella de licor vino de Canarias, en nuestro viaje de novios hace ya la friolera de 18 años y sólo la tenemos para eso). Si le sale rica que un amigo nuestro que sólo bebe cerveza sin alcohol, no puede resistirse a la tentación y peca.



Este fin de semana pasado fue de aúpa en Málaga, el caso es que cuando Roberto Brasero dijo que íbamos a estar a 35º, nosotros exclamamos “¡¿cómo va a hacer?!” ¡Y vaya si fue! Así que la sangría nos vino al dedillo para aliviar el sofocón.



La hice así:



Para empezar, piqué en rodajitas finas, bien lavadas y con la piel la siguiente fruta: 1 manzana ácida, 2 nectarinas, ½ naranja y ½ limón. Las metí en una jarra enorme de 2 litros. Les añadí el zumo de 1 y ½ naranjas y 1 y ½ limones y 3 cucharadas de azúcar blanquilla.


Ahora, otro truco que es un puntazo: en un cazo puse a calentar 1 copita de ron añejo y otra de Licor 43 con una rama de canela. Sin que llegara a hervir, añadí todo a la jarra. Añadí ½ litro de vino blanco y terminé de rellenar con Casera. Derechita al frigo a macerar y a que estuviera bien fresquita y lista para beber.



¡Ojito, porque entra muy rápida y da mucha alegría! Cuando la sangría se acabó, nos comimos la fruta, que estaba deliciosa, con un gustillo a canela rico, rico.

Comentarios

De verdad que esa sangría la copio, con ron y todo, con vino blanco, es que no me la puedo perder y cuando me dé un poquito el bajón, le pongo hielo, el licor(siempre lo tengo ) y de verdad que para adentro.
Besos
JL Gupanla ha dicho que…
ja, ja, que buena!!, me encantan con tantas cosas....si que tenía que estar buena....y la de tu marido con ese licorazo....impresionante!!

bssss
Susana ha dicho que…
Pues esta hay que probarla cuanto antes, pinta muy bien.
Besos
linksdistodaquilo ha dicho que…
¡Hola

Seguir las huellas y encontré este blog.
A mí me gusta.
Estaré de vuelta.

Un beso.

Nita
Silvia ha dicho que…
Riquísimas y super refrescante para el calor que todavía sigue haciendo.

Besos.
Inma ha dicho que…
Hola amiguita soy Inma, vaya blog más lindo, te felicito.Esta sangria blanca la tengo que probar, asi que con tu permiso me la copio...