CAPRICHO #253: Hojaldritos con espárragos y paté ibérico


Hoy quiero presentaros una receta fácil y resultona, muy apropiada para una cena tipo tapas de esas que tanto gustan en casa. La receta está sacada de uno de los libros de la colección “Elige tu menú” que adquirimos hace años en el Círculo de Lectores (¿quién no ha sido socio del Círculo de Lectores, eh?). La colección consta de 9 volúmenes, y esta receta está sacada concretamente del dedicado a comida selecta: Hojaldritos con espárragos y paté ibérico.


La receta original lleva parfait de hígado de pato, pero yo le he quitado el glamour porque no tenía parfait pero sí un pate de cerdo ibérico Sánchez Romero Carvajal que no le hace de menos.
Para empezar, en un cazo con agua hirviendo con sal ponemos a cocer espárragos verdes, unos 10 minutillos (yo he utilizado espárragos verdes congelados), cuando estén listos los sacamos y escurrimos. Reservamos y vamos con el hojaldre:


Paso 1
Mientras, estiramos la masa de hojaldre y la vamos cortando en cuadritos de 5 x 5 cms. (yo utilicé el cortapizza). Colocamos un poquito de paté sobre cada cuadradito (ojo, sólo en la mitad de los cuadraditos, la otra mitad servirán de tapa), encima colocamos trocitos de espárragos.


Paso 2
Pincelamos el contorno de los cuadraditos rellenos con clara de huevo batida y tapamos con la otra mitad de los cuadraditos.


Paso 3
Con las yemas de los dedos apretamos para pegar los dos cuadraditos y cerrar el hojaldrito y con un tenedor marcamos para sellar bien.

Paso 4
Colocamos los hojaldritos sobre la bandeja del horno con papel de hornear y pincelamos por encima con la yema del huevo batida con un chorro de nata.


Los metemos en el horno precalentado y a esperar que se hagan. Una vez cocidos, dar un poquito con el grill para dorar la superficie.

En cuanto a los tiempos de cocción, como mi horno es una castaña lo hago más o menos a ojo, dándole vueltas cada dos por tres, aunque el olorcillo me sirve de guía.
Una vez listos, se sacan y se dejan enfriar, luego ¡a comer!


Comentarios

Susana ha dicho que…
Que ricos ingredientes, como entrante o picoteo vienen genial.
Besos
Natalia ha dicho que…
Esto si que es un capricho fácil y rico.

BESOS
me ha encantado, es una idea estupenda para poner por ejemplo de entrante.
un beso
Unknown ha dicho que…
no cocnocia tu blog ,pero ya te tengo localizada , me han gustado mucho tus recetas , bueno tus caprichos, me tienes de seguidora y estoy churreteando por toda tu cocina no quiero perderme ni una recetita tuya , voy a ver que mas tienes , besitos y seguro que volveré por aqui

COCINA CON CATALINA
JL Gupanla ha dicho que…
que buenas.....!!!yo hago muchos tipos de hojaldre para cenar, a ver si un dia que tenga los ingredientes, te lo copio....

Tienes un e-mail.......

bss!!