CAPRICHO #252: Fideuá con queso

Hoy he hecho mi primera fideuá. Hacía tiempo que le teníamos ganas y, en la compra del mes me agencié con una bolsa de medio kilo. Mi primera intención era hacerla de pescado y mariscos pero hoy es fiesta en Málaga capital, es el día de nuestra patrona, Ntra. Sra. de la Victoria y todo está cerrado, y para colmo, no tenía los ingredientes necesarios para hacerla, pero menos mal que está Angie (La cocina de Angie) que publicó hace tiempo una fideuá con queso, y sí que tenía los ingredientes, así que me puse manos a la obra.




Para empezar, hice un caldo de carne hirviendo una olla de agua con una pastilla de concentrado de carne.



En una tartera ancha con aceite puse a sofreír una cebolla medianita picadita, le añadí 4 lonchas de bacon cortaditas y 1 paquete de salchichas tipo Frankfurt cortadas en rodajitas. Añadí un poco de pimentón ahumado (no tenía ñoras como Angie y las sustituí por el pimentón) y un chorro de tomate frito. Removí bien para mezclarlo todo. Después le añadí una lata de champis escurrida, cortados por la mitad. A continuación, le tocó el turno a la fideuá, utilizando el cazo como medida, eché 2 cazos, espolvoreé curry y rehogué un poco. Le añadí el caldo hirviendo, 5 cazos aunque luego, le fui añadiendo y dejé cocer.



Cuando estuvo listo (yo lo voy probando por si hay que rectificar de sal o de caldo), apagué el fuego y espolvoreé con mozzarella rallada, tapé unos minutos con la tapadera para que se derritiera el queso. Antes de servir, añadí perejil picado por encima y lista para comer.



No ha quedado ni un solo fideo en los platos, ha sido algo insólito, como este prodigio de la naturaleza que os muestro a continuación: ¡Mister Potato existe! Lo descubrió mi hijo en el carrito de las verduras y tuve que convencerlo para poder hacer uso del señor tubérculo.



Ja, ja, ja....¡No seáis picarones! Acabo de darme cuenta de que la foto puede tener más de una interpretación, lo primero que pensamos nosotros es ¡que era el número 1!¡Ay, qué me parto!

Comentarios

JL Gupanla ha dicho que…
interesante fideuá....yo siempre la he hecho/comido de pescado/marisco....tiene que estar bien rica!!
Ves que fácil, ya puedes ir a por un risotto....es muy parecido.
Y vaya con el mister.......
bsssss
si si muy curiosa esta fideuà pero tiene que estar muy muy rica.
la patata que curiosa jjajajajajja
besoss guapetonaaaaaaaaaaaaa
Angie Perles ha dicho que…
Qué bien te ha quedado, Bouganvilla! Me alegro muchísimo que os gustase. Un besazo!