CAPRICHO #249: Pizza de Jabuguitos y bacon




¡Marchando una de pizza! Yo solía comprar las piezas de barra de pan amasado aún sin hornear para hacer pizzas, las estiraba muy bien y salían muy ricas, finitas y crujientes, pero un día, Gupanla, de Mis deliciosas comiditas me enseñó a hacer unas masas de pizza esponjosa, casera y espectacular que le ganaron la partida a mi panadera. Desde entonces, cuando quiero hacer pizza, planifico bien la mañana para que me dé tiempo de amasar (que tampoco es tanto) pero sobre todo, para que la masa tenga su tiempo de levado.



Esta Pizza de Jabuguitos y bacon hizo las delicias de mis hijos a la hora del almuerzo y no dejaron de ellas ni las miguitas.



Para empezar, hice la masa según la receta de Gupanla, pero con un poquito menos de harina, unos 250 grs. iniciales, aunque luego le fui agregando conforme lo iba necesitando. Dejé levar, dentro del horno, apagado una horilla larga y ¡vaya si levó! Un poquillo más y me falta bandeja del horno a la hora de estirarla.



Una vez estirada la masa, le añadí salsa de tomate frito (tipo Orlando) pero a la que le había añadido un chorrete de salsa worcestershire y otro de salsa de soja, a continuación la mozzarella, 1 cebolla cortada en juliana y frita, bacon en tiritas y rodajas de Jabuguitos, que son unos choricillos ibéricos “mu” ricos. Terminé colocando por encima, queso grana padano, cortado en lasquitas con el pelador, aceitunas negras sin hueso en rodajitas y ¡al horno!


Cuando coloqué la inmensa pizza sobre la mesa volaron las manos.




(Gu, ésta va dedicada a tí, como mi versión "hago el avío con lo que hay en el frigo" de tu pizza peperoni)

Comentarios

Iris Martinaya ha dicho que…
Hola!!

Cuanto tiempo sin pasarme y que de cosas ricas tienes. Como estáis?

Que pizza, madre mía. Y a mi que ahora me han prohibido la sal :( Ya nos queda poquito sí, aunque yo estoy echa un lío con cuando empieza, el nueve? el doce? El cinco son los libros, eso sí lo sé.

Bueno, pues nada, nos vemos prontito aunque calculo yo que este años nos veremos menos, por incompatibilidad de horarios, jeje. La que me espera a mí es chica eh.

Muchos besos!
vaya pintaza que tiene tendré que probar su masa a ver que tal, yo la hago de pan y en casa están encantados, pero de vez en cuando hay que cambiar.
Tu rellenito genial no veas que sabrosa con el bacon y los jabuguitos ajajajajja.
besitossssss guapaaaa
Kesito-angeles ha dicho que…
Lupeeeeeee, lo dicho, a montar el negocio yaaaaa, eres una artistaza en estas cosas, si yo hubiese estado en ese momento... habría desaparecido antes de que apareciera en la mesa jijiji
Miles de besotes.
JL Gupanla ha dicho que…
como me alegro de que os haya gustado, de que le des buen uso y encima verla en tu blog!!
Con tus ingredientes tiene que estar de muerte lenta...!!!!
Yo hoy he cenado una....de pepperoni, tengo que acabar el paquete, ja, ja!!
Me gusta el toque que le has dado a la base de tomate, a ver si lo pruebo...
Bss Lupe....!!
Visc a la Cuina ha dicho que…
Esta pizza tiene un aspecto sabrosísimo, voy a probar esta masa!
Silvia ha dicho que…
¡OH! ¿Te sobró un trocito? Me vendría genial para cenar hoy :D

Besos.
Angie Perles ha dicho que…
Pues vaya buena pinta tiene esa pizza, bouganvilla! Espero que a tus hijos les gusta tanto el atún al oloroso, de verdad que es buenísimo! Un besazo!