CAPRICHO #246: Tarta de queso ¡sin horno!




Hay que ver lo buenas que están las tartas de queso, a mí me encantan, con su mermelada de frutos del bosque o de piña. Un trocito viene ideal para acompañar al café del almuerzo. Esta tarta de queso es muy peculiar porque ¡no necesita horno! y dadas las calores existentes viene de perlas para poder saborear un rico trozo de tarta sin haber sudado la gota gorda en su elaboración. La receta es de Pili (La cocina de Pili) y aunque ella la hizo en la Thermomix, yo la hice al estilo tradicional. Varié un pelín la cantidad de ingredientes, sólo un pelín pero la tarta salió de rechupete.


Para empezar trituré un blister de galletas maría en la picadora (el paquete de galleta tenía 4 blisters), en un cazo derretí unos 150 grs. de mantequilla y la mezclé con el polvo de galletas, mezclándolo bien. Rellené el fondo de un molde de 23 cm., forrado con film transparente, con la masa, aplastando con una cuchara para que quedará bien prensado. Lo metí en el frigo mientras hacía el relleno.



En el vaso de la batidora puse una tarrina de queso de untar de 250 grs., 2 bricks de nata de 200 ml., 2 vasos de leche y 160 grs. de azúcar. Batí todo muy bien y lo vertí en un cazo que puse a calentar a fuego medio, batiendo con el batidor manual. Cuando empezó a hervir, agregué 2 sobres de cuajada disueltos en 3 dedos de leche. Esperé a que empezara a hervir de nuevo. Retiré del fuego y vertí la mezcla en el molde con el fondo de galletas. Dejé enfriar.



Cuando estaba ya a temperatura ambiente, la metí en el frigorífico para que cuajara. Lo hice la víspera y así para el día siguiente sólo tuve que ponerle por encima la mermelada de frutos del bosque y desmoldar. Con cuidado, coloqué la tarta en una bandeja y retiré el film deslizándolo despacio y lista para comer.

Comentarios

piligoto ha dicho que…
Qué bien te ha quedado, me alegra que te haya gustado y como verás es muy fácil de hacer. Besos.
JL Gupanla ha dicho que…
pues si que parece facil de hacer....a mi tambien me chiflan las tartas de queso, y es que hay cientos de recetas...!!!!
bssss!!