CAPRICHO #244: Te verde con menta helado




¡Vaya veranito! Este año está siendo de aúpa. El calor ha apretado a base de bien, sobre todo este último fin de semana, por lo menos aquí en Málaga, sólo voy a definirlo en esta frase: Sábado 6 de agosto, 04:00 de la madrugada, 36ºC. Así que ya podéis imaginaros cómo andan los cuerpos porque, anda, de día la cosa se soporta, pero como llegando la noche, el calor no afloje, cualquiera es el guapo que tira del cuerpo al día siguiente. Los remedios, como no, playa o piscina, cuando se puede, aire acondicionado a toda pastilla y beber mucho líquido. Haciendo caso a esto último, no hay nada más rico y refrescante que un buen vaso de TE VERDE CON MENTA HELADO.



Es facilísimo de hacer: en un cazo, hervimos 1 litro de agua con una rama de canela, introducimos unas 3 ó 4 bolsitas de té a la menta y dejamos reposar hasta enfriar. Después lo vertemos en una jarra a la que añadimos una buena rama de hierbabuena, el palito de canela de la cocción y rodajitas de limón. Metemos en el frigo hasta que esté bien fresquito, aunque esta vez yo anduve de apresurada e introduje un botellín lleno en el congelador y casi, casi acabo tomando granizada de té, je, je. A la hora de servir sólo hay que añadir zumo de limón y azúcar al gusto.

Comentarios

JL Gupanla ha dicho que…
que rico refresco te has preparado....!!!!, eso que el verde no es de lo mio, yo soy de té negro, pero este tuyo tiene que estar maravilloso....

Yo he estado una semana (y sigo), con bronquitis....la semana pasada hubo un dia de "calor" y estuve todo el dia con el aire acondinionado en la tienda....al dia siguiente 39º (de fiebre), y poco a poco mejor...
lo de málaga, no se si lo podría soportar, ya sabes que mas de 20º lo llevo fatal, y llevamos toda la semana con 22-23, que horror....(tambien es que aquí hay mucha humedad, y el calor se multiplica).
A ver si llega el otoño de una vez!!!!!!
bsssss