sábado, 6 de agosto de 2011

CAPRICHO #243: Jureles asados

Es increíble pero cierto, llegando agosto, es casi imposible comprar boquerones en Málaga; la mayor parte de lo que entra en la lonja va para los chiringuitos y lo que llega al mercado, que es poco, está a millón. Bajé al mercado a finales de semana, pero sólo había en dos puestos y ¡a un precio! así que esperé a comprarlos en el barrio, por si acaso. No hubo forma, están casi al triple de su precio habitual, así que habrá que esperar a que pase la Feria para poder comprarlos a buen precio. Entonces pensé “¿qué compro?” y sobre la piedra había unos jureles de un tamaño bastante considerable que me decían “¡llévanos!” y no me quedó más remedio que hacerles caso.




¿Qué como los hice? De la manera más fácil, asados en el horno. Para ello, pincelé la bandeja del horno con aceite, espolvoreé un poco de sal gorda, coloqué los jureles encima (los cuatro llenaron todo el espacio), los pincelé de nuevo con aceite y al horno, a unos 180º durante 1 horita (mi horno es así de lentorro). Después, les dí un poquito de grill por ambos lados y listos para comer. En casa nos encantan los jureles, y cuanto más grandes mejor, porque es más fácil verles las espinas, que son tremendas. Acompañé el pescado con una ensaladilla de pimientos asados con aceitunas negras.

Aquí me quedo soñando con una casita con patio donde poner una buena barbacoa, si algún día la conseguimos le pido a un espetero que nos enseñe a espetar pescado y esto va a ser la bomba.

4 comentarios:

Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

he tenido que buscar que pescado es....ya sabes que aquí todo el pescado tiene otro nombre, es el chicharro!!.
A mi me gustan mucho al horno, tiene espinas, si, pero es muy sabroso.
Y lo que tiene que ser maravilloso es el acompañamiento que le has hecho...mmmmmmmm.
A la barbacoa tiene que estar bien rico, cualquier pescado en ella queda más que sabroso....!!
Bssss!!!

Angie dijo...

Qué buen pescaíto al horno, Bouganvilla! Me iba pá Málaga ahora mismo a probarlos! Besitos y feliz domingo!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

UMMM QUE DELICIA DE PESCADO, LA VERDAD ES QUE CON UN POQUITO DE VINO...NI LAS ESPINAS QUEDARÍAN.
BESOS

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

POR UNA CAPRICHO ASÍ, HASTA ME DEJO SOBORNAR....JAJ
QUE DELICIA!!!!!!!