CAPRICHOS #240, #241 Y #242: Crackers de mermelada de piña y jamón york, tosta de sobrasada, brié y membrillo y tosta de sobrasada y leche condensada




No hay una cosa que me guste más que el pan, desde chica, soy capaz de comerme una barra sin darme cuenta, a pellizcos. Por eso, cuando salimos, me encanta ir a esos sitios de tapas donde ponen unas tostas de pan con combinaciones de sabores increíbles que yo luego imito o reinvento en casa, para deleite de todos. Hoy el capricho es triple, es decir, tres tipos de tostas o panes que acompañados de una cervecita o una copa de buen vino, consiguen una cena perfecta, eso sí, siempre en buena compañía.



CRACKERS DE MERMELADA DE PIÑA Y JAMON YORK



Esta receta no es mía, es de Bea, del blog entre recetas y libros; cuando la ví, pensé “ésta no se escapa” y vaya si está rica, para empezar y no parar. Sólo tenemos que poner un poco de mermelada de piña sobre unos crackers y coronar con una lonchita de jamón york, ¡deliciosos!



TOSTA DE SOBRASADA, BRIÉ Y MEMBRILLO



El contraste de sabores es brutal, es de las que llenan, esta idea es mía. Sobre una tosta de pan untamos sobrasada y colocamos encima listones de carne de membrillo y queso brié. Gratinamos un poco y ¡a comer!



TOSTA DE SOBRASADA Y LECHE CONDENSADA



Y para terminar, otra con sobrasada. Esta receta es de Carmela, de Los inventos de Carmela, y no lo dudéis, probadla porque es la caña. Superfácil: untamos sobrasada sobre el pan tostado y añadimos un hilillo de leche condesada por encima. Dura un segundo.

Comentarios

hola cielo pues ya sabes si te gusta el pan no hay nada mejor que uno casero jajjajjaaa.
las tapitas te han quedado de lujo, qeu ricasssss¡¡¡¡¡¡
besitosss guapaa
feliz semana
JL Gupanla ha dicho que…
es que un pan rico y recien hecho.....no dura ni 5 minutos, es lo malo!!
Como me gustan las tapas, y estas dulces-saladas son increibles!!
Bss!!!
Angie Perles ha dicho que…
Vaya trío de tostas ricas, Bouganvilla! Me llama mucho la atención la de sobrasada y leche condensada... La probaré y te cuento. Besitos!
gracias por tus palabras y me quedo de seguidora tuya

besos